Alejandro Sanz vuelve a hablar de su estado de ánimo: “El ruido no te deja ni sufrir tranquilo”

Desde finales de mayo, que Alejandro Sanz publicó un mensaje sobre su estado de salud mental, sus seguidores se muestran preocupados y la calma aún no ha parecido llegar desde entonces. Tiempo después, el artista publicó otro mensaje en el que aseguraba no terminar de "llegar a la luz", y ahora, vuelve a aparecer con un nuevo mensaje igual de devastador que los otros, aunque asumiendo que va mejorando poco a poco. A todo el problema de su salud mental se suma la condena de tres millones de euros que tiene que pagar por no haber hecho frente al pago de sus propiedades en Miami.

El artista admitió en un primer momento que no estaba bien anímicamente durante su tour mundial 'Sanz en Vivo'.

Alejandro Sanz actualiza su situación a través de redes sociales

Alejandro Sanz publicó el pasado 27 de mayo un devastador mensaje en el que afirmó estar "triste y cansado". El artista ha asegurado que está haciendo todo lo posible por trabajar en ello, pero que a pesar de todos los grandes esfuerzos, el camino no se presenta fácil para él: “Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Solo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil”, escribía.

“Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”, remarcaba.

Ahora, el cantante español ha querido actualizar su situación a sus fans:  “Hola, aquí sigo en mi proceso, con mis altibajos pero mejorando poco a poco. Es difícil porque el ruido no te deja ni sufrir tranquilo”, escribía Alejandro Sanz en su cuenta de Twitter. “Pero os diré algo para que me entendáis: os acordáis de la canción ‘Se vende’? Bueno, pues no vendo”, agregó en referencia a su tema editado en 2012, en el que canta: “Se vende... un alma nueva sin usar, se vende".

Alejandro Sanz se apoya en sus fans para salir adelante

Finalmente, Sanz cerró su mensaje dejando claro que cierta parte de su esperanza en avanzar y sentirse mejor, recae en sus seguidores: “Nos vemos en los escenarios con el alma cargada. Vosotrxs sois mi munición”, destacó.

El cantante también ha tenido tiempo de agradecerles a estos todo lo que han hecho por él durante esta dura etapa de su vida: “Estos días he recibido mucho cariño por diferentes vías y las agradezco muchísimo todas. He tenido un brote fuerte ese fin de semana y aunque no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho”, dijo el artista.  “No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante. Además, creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos por el día de mañana. El sol está en camino”, cerró.

El artista ya habló de su estado de salud mental a finales del año pasado y expresó que esa tristeza le había provocado dificultades para componer su música. Sin embargo, también anunció que iba a volver a los escenarios. Como dice el refrán “siempre que llovió, paró”. Y así fue.

“Pero, de repente, he recuperado mi esencia. Tengo ganas nuevas de conciertos y de grabaciones. La música empieza a arder en mi de nuevo. Sólo quería compartirlo”, manifestó el popular intérprete. Por último, agregó: “La música llama a mi puerta y yo abro como quien le abre la puerta a un amor que sabías que siempre volvería. Deseadme suerte para saber amarla”, concluyó.