Rosalía es portada de Vogue España. Y lo es por una entrevista realizada por Penélope Cruz. Los dos iconos más potentes de la cultura española se han unido en un reportaje en el que charlan sobre la fama, el arte, el empoderamiento femenino, la familia, la música urbana o el paralelismo en sus trayectorias, que es mucho. Una conversación que la revista ha acompañado de una sesión de fotos en la que la cantante posa para Katie Burnett.
En todas ellas vemos a una Rosalía empoderada, en blanco y negro. En la portada, de hecho, aparece con el torso desnudo, arropada únicamente por pendientes, collar y anillo de Cartier y cubriendo sus senos con dos palomas, animal que aparece en prácticamente todas las instantáneas. Y ha sido esta decisión artística, la de incluir animales, lo que ha provocado que la edición española de Vogue se vea obligada a hacer una aclaración.
Todos y cada uno de los posts compartidos en el perfil de Instagram de la cabecera cierran su publicación con el siguiente mensaje: "Los animales de este reportaje estuvieron atendidos en todo momento por un cuidador especializado y el trabajo con ellos se hizo respetando los estándares adecuados". Con esto, además de adelantarse a las habituales críticas que suele suscitar la aparición de animales para este tipo de fines, Vogue también hace referencia a la recién instaurada Ley de Bienestar Animal.
Según la misma, "la inclusión de animales en espectáculos escénicos o filmaciones de cine o televisión u otros medios audiovisuales requerirá una declaración responsable ante la autoridad competente en la que se recojan los datos de identificación de los animales participantes, tiempos de filmación o representación, las condiciones físicas que garanticen el bienestar de los animales durante el transcurso de la filmación y los datos de las personas responsables de garantizar su bienestar".
Más allá de este aviso, lo noticioso es que Vogue haya logrado unir a Rosalía y Penélope Cruz como entrevistada y entrevistadora para su edición de noviembre. Bajo el titular "Ojalá que lo que hago tenga sentido para otras mujeres", el interior de la publicación ofrece la transcripción de una conversación en la que la una desgrana por qué admira a la otra. Aunque este número sea histórico, no es la primera vez que la cantante y la actriz coinciden en un proyecto: Pedro Almodóvar, amigo y admirado por las dos, tuvo el mérito de juntarlas en el rodaje de 'Dolor y gloria', donde la catalana hizo un cameo.