La Premio Princesa de las Artes, la actriz Meryl Streep, ha desatado este miércoles la euforia de los numerosos admiradores venidos de varias partes de España en su recibimiento oficial en el exterior del Hotel de la Reconquista en Oviedo. La guinda a la jornada, ha sido la charla con Antonio Banderas, en un abarrotado Palacio de Congresos que ha llevado a actriz norteamericana a sentirse como Taylor Swift.
Aunque la galardonada llegó ayer al hotel sede de los Premios de manera discreta, era para las 10.50 horas de esta mañana cuando estaba previsto su recibimiento oficial y pose para la prensa.
Fue un poco antes, sobre las 10.45 cuando la actriz apareció por la puerta del hotel acompañada por la Directora de los Premios, Teresa Sanjurjo, desatando la euforia de los numerosos admiradores que la esperaban con pancartas y móvil en mano para captar su imagen.
Acompañada por el sonido de las gaitas, la actriz premiada que más expectación está levantando en esta edición, ha saludado y posado para los numerosos medios de comunicación e incluso ha bailado al ritmo de las gaitas y el tambor.
A las 12.30 la actriz protagonizará un encuentro con profesorado y alumnado participante en el programa cultural para centros educativos Toma la palabra en la Nave de la Fábrica de la Vega.
Por la tarde, y ya con Antonio Banderas, Maryl Streep, ha hablado de sus inicios, los nervios, los aplausos que calman inseguridades y de una madre, la suya, que supo alimentarla.