El otoño ya está aquí y qué mejor momento para comenzar nuevas lecturas que la llegada de la estación más melancólica. Tan solo hace falta un sofá, una manta y muchas ganas de dar vida a los protagonistas de libros históricos, pero también de los nuevos bestsellers que acaban de llegar a todas las librerías.
El nuevo y brutal thriller de Carmen Mola. Una novela negra impactante y perturbadora al más puro estilo Carmen Mola. Un terrible levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre y muertos las calles de Madrid y el horror campa por toda la ciudad. Entre cañonazos y disparos, una bailarina llamada Leonor y Mauro, un estudiante de Medicina, se ven envueltos en un homicidio que marcará sus vidas.
Para evitar la prisión o la muerte, Leonor se ve obligada a huir a La Habana, pero, al llegar allí, este supuesto paraíso no es lo que espera. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, reaparece Mauro, aunque puede que ya sea tarde para recuperar su amor. En un intento desesperado por escapar de este infierno, ambos descubrirán que el ingenio donde se hallan oculta una cruel trama de asesinatos siguiendo un rito ancestral brutalmente feroz.
La nueva novela de Arturo Pérez-Reverte es todo un deleite para sus lectores de la mano de un crimen y un detective insospechado. En propias palabras del autor, “no se trata de un desafío entre el asesino y el detective, sino de un duelo de inteligencia entre el autor y el lector.” Una novela criminal llena de enigmas en el que sumergirse hasta el final.
Una envolvente novela que nos lleva del Bilbao de los años sesenta hasta el inicio de su gran transformación a finales de los años noventa con la inauguración del Guggenheim, y que supone el cierre de la exitosa trilogía de Modroño sobre la ciudad. Habrá que esperar hasta el 25 de octubre para sumergirse entre sus páginas.
Narrada en dos tiempos, esta novela relata una historia de pasión, violencia y superación en pleno apogeo del Imperio Romano. Con su habitual maestría para construir tramas apasionantes, Viviana Rivero retrata a una mujer que hace frente a los mandatos y las imposiciones de su época en pos de la igualdad, la independencia y el amor verdadero.
Udrev, un reconocido pintor y escultor, es salvajemente asesinado; su cadáver aparece pintado y cubierto de extraños dibujos y grabados. El recién ascendido inspector Jan Balasch se hará cargo de la investigación ayudado por la agente Carla Janerich, adscrita a la Brigada de Patrimonio, experta en arte y dotada de una especial intuición. Una novela que nos atrapará hasta el final.
Es la sexta entrega de la saga de intriga de 'Los libros del puerto escondido'. Se trata, de nuevo, de un misterio independiente y autoconclusivo, en el que la teniente Valentina y su equipo de investigación deberán enfrentarse a algo que nunca antes habían vivido: un crimen masivo e inexplicable que tiene lugar, además, en uno de los lugares más idílicos y tranquilos de toda la comunidad.
Es una obra icónica de la literatura victoriana y gótica. La autora falleció muy joven, dejando tan sólo una novela, 'Cumbres borrascosas', la épica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza.
Esta no es una novela de aventuras más. Generaciones de lectores han quedado atrapadas por su historia y se han emocionado y hasta estremecido con las apasionantes aventuras protagonizadas por el intrépido y justiciero Edmundo Dantes, el conde de Montecristo.
La clásica pieza de teatro Romeo y Julieta de William Shakespeare, escrita aproximadamente entre 1593 y 1594, ha traspasado las generaciones y se ha convertido en una obra maestra de la literatura occidental. La historia, transcurrida en Verona (en el interior de Italia), tiene como protagonistas a los enamorados Romeo Montesco y Julieta Capuleto.
Uno de los 5 libros más importantes de los últimos 125 años según The New York Times. Y la realidad se ha encargado de convertir esa pieza -entonces de ciencia ficción- en un manifiesto de la realidad. En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.