U2 habla sobre sus conciertos en Sphere y su nueva música en camino: "Habrá canciones increíbles"

El grupo de rock U2 ha confirmado que tienen 100 canciones “en la recámara” y adelantan que habrá “algunas canciones nuevas increíbles” que formarán parte de un álbum en el futuro, así lo han confesado en la entrevista con Zane Lowe en Apple Music 1. “Creo que se trata de nueva música, nuevas melodías. Hay muchas que tenemos y algunas que necesitan quitarles un poco de polvo, pero estarán listas pronto”, explica The Edge. La banda irlandesa fue invitada a inaugurar la nueva sala de Nevada Sphere que cuenta con una capacidad de 18.000 personas y que se encuentra en medio del desierto rodeada de miles de pantallas que decoran todo el interior.

“Es un proyecto científico al servicio del arte”, así describe Bono los espectáculos que están realizándose allí. “Se trata de intentar que el peor asiento de la sala se convierta también en el mejor asiento. Ya sea saltando entre la multitud, trepando por los altavoces o con las primeras incursiones en el vídeo, todo es un intento de acercarnos a nuestro público”, añade.

U2: “Queríamos que se sintiera como estar en una cueva”

Tras ser uno de los elegidos para inaugurar ‘Sphere’, la banda irlandesa sostiene que su único objetivo era que todos los asistentes sintieran que estaban “en una cueva”. “Queríamos despojarnos de toda la electricidad, despojarlo de toda la tecnología. Queremos empezar con la primera expresión que hizo la gente, que fue la pintura rupestre”, han subrayado.

Y es el inicio de su concierto fue muy peculiar. “Canto una melodía irlandesa llamada "Sean-nós", que es normalmente un canto sin acompañamiento. Es lo irlandés influenciado por el norte de África. Nuestra música en Irlanda tiene fuertes conexiones con el hemisferio sur”, añadió.

El baterista Larry Mullen Jr, ausente en Sphere

Aunque el concierto fue muy especial para U2, uno de los cuatro miembros históricos no pudo asistir a causa de una operación: el baterista Larry Mullen Jr. El músico no pudo participar en los conciertos de Nevada pese a estar presente en Las Vegas. “Es muy difícil para él. Vino la noche antes de que lo grabáramos en Sound City. Hay muchas historias en ese estudio. Edge quería que fuéramos allí y Larry fue la noche anterior para asegurarse, porque no sabía si podría tocar una hora o ni siquiera sabía si podría tocar durante 15 minutos y simplemente tocó como un trueno”, sostuvo Bono.

Ahora la banda mira hacia el futuro para crear nuevas canciones y nuevas melodías que puedan llegar a sus seguidores. “Se trata de las letras, se trata de las melodías, de la actuación. Se trata de si nos crees o no. Tenemos el genio musical extraordinario en nuestra banda. Intentaremos, yo intentaré, poner en palabras la música que él hace y yo también la hago con él”, destacó.

U2 en lucha por su futuro

“La lucha es por nuestro futuro. Es el amor frente a la suerte. En eso se basa nuestra banda. No es sólo amistad. Usamos demasiado la palabra "amor" como hacían los Beatles y es una palabra que da pereza usar a menos que tenga significado, si no tiene significado dentro de la banda, entonces no va a tenerlo fuera de ella”, concluyó sobre la lucha de U2 por seguir cerca de la música.