Cuando Bizarrap compartió una foto en sus redes sociales en la que reemplazaba el icónico 'BZRP' de su gorra por un 'BZPP', muchos, y hablamos de millones de oyentes, pensaron que nos estaba avisando de un salto a un sonido mucho más pop.
Fantasearon con que su nueva sesión, la 57, sería una colaboración con fenómenos femeninos de la música mainstream como Aitana, Tini o Lali Espósito. Algunos hasta pusieron sobre la mesa nombres como el de Taylor Swift o el de Madonna.
Sin embargo, para desgracia de estos y fortuna de otros tantos, este juego de viseras era una trampa dirigida a esa parte de su público que le critica cada vez que desvela a quién ha elegido (y a quién no) para poner voz a sus temas. Justo lo que ha sucedido en esta ocasión.
El pasado 28 de septiembre se resolvió la mitad del misterio. 'Bizapop' no hacía referencia a ninguna de las divas que copaban la mayoría de apuestas. Era el título de un cortometraje previo a esta esperada 'BZRP Music Session #57' en el que el propio Bizarrap reflexionaba sobre los peligros que implica haber alcanzado los 8.500 millones de reproducciones en Spotify.
Cuatro días más tarde, el lunes 2 de octubre, decidió destapar la otra parte del enigma: la de la identidad de su nuevo 'featuring'. Y no, no es ninguno de los nombres que se barajaban.
Camilo Joaquín Villaruel, más conocido como Milo J, es el protagonista de este lanzamiento musical que aspira a convertirse en uno de los hits del otoño. Nació en Morón, muy cerca de Buenos Aires, y a sus escasos 16 años se ha convertido en un referente para el público juvenil mezclando el rap con el trap o el hip hop.
Su carrera musical arrancó en 2021, cuando lanzó 'Tus vueltas' como single debut. A él le siguieron 'Morocha', 'Morning' o 'Rincón'. También 'Milagrosa', que le colocó en el mapa de los éxitos mundiales. Pero si hay una canción que hizo que medio planeta tararease su música esa fue 'Rara vez'.
Esta colaboración con Taiu, otro de los productores con más escuchas de la industria argentina, hizo que Milo J se acostumbrase a estar en el top 1 de las listas internacionales. Algo que se repitió con 'Dispara', un featuring con Nicki Nicole que los usuarios de TikTok han escuchado en bucle desde que lo lanzaron en mayo de 2023. Ahora, con la 'BZRP Music Session #57' puede que hasta llegue a romper su techo.
A pesar de la confusión que provocó ese cambio de la 'r' por la 'p', poco queda del chasco generalizado que provocó en los más optimistas saber que no iban a tener, al menos por el momento, a una de esas 'reinas del pop' trabajando mano a mano con Bizarrap.