En la revisión de los clásicos de Disney, le toca el turno a la versión en carne y hueso de 'Bambi'. Y no lo hace sin cierta polémica, ya que una guionista ha revelado que se eliminará la escena clave sobre la madre del protagonista, su muerte, para que la película sea menos traumática para los niños.
La música ya nos advertía que nada bueno iba a pasar: "Yo de pequeña lloré mucho", cuenta una mujer. "Me marcó por lo triste que fue", agrega otra. La versión de 1942 en plena Segunda Guerra Mundial tenía una de las escenas que más lágrimas ha hecho derramar a varias generaciónes.
El disparo que termina con la vida de la madre de 'Bambi' se lo va a ahorrar la nueva versión. Y las opiniones son diversas: "Es un poco heavy para los niños", señalan unos, mientras que otros indican: "Lo quitas y ¿de qué va la película?".
Una guionista que ha trabajado en la película dice que Disney anula esa escena para evitar el trauma a los más pequeños, porque muchos padres actuales lo prefieren. 'Bambi' nos hizo y nos hace llorar, pero también creer que la vida sigue adelante.