Patricia Janečková, soprano eslovaca y estrella de la ópera, muere por un cáncer de mama a los 25 años

La cantante de ópera Patricia Janečková, la soprano eslovaca de 25 años que deleitó con su voz a su país hace una década, ha muerto por un cáncer de mama que le detectaron ls médicos hace un año. Su familia ha emitido un comunicado en el que informa del fallecimiento de la artista, que "perdió su valiente lucha contra una enfermedad agresiva" el pasado domingo 1 de octubre.

Janečková, según ha precisado su entorno, murió "rodeada de los cuidados de su marido, Vlastimil Burda, y sus seres queridos". "Deja un legado duradero a través de sus grabaciones, en audio y vídeo, con las que se queda con nosotros para siempre", sentenció la familia en el documento difundido. La joven cantante de ópera saltó a la fama en Eslovaquia en 2010 tras ganar el programa 'Talentmania'. A partir de ahí, su voz comenzó a tener gran éxito en diversas plataformas, como YouTube.

El comunicado de la familia de la cantante de ópera:

La lucha de Patricia Janečková contra el cáncer: "Aunque siempre pensé que juventud es igual a salud, no es así"

Todo cambió para Patricia Burda Janečková -su nombre de pila- en febrero de 2022. Al acudir a una revisión, los médicos le diagnosticaron un cáncer de mama que paralizó su carrera profesional. De hecho, la propia Janečková explicó la situación desde las redes:

"Este año debería haber estado lleno de maravillosos conciertos y representaciones teatrales. Todo es diferente. Hace unos días me enteré por los médicos de que me espera una gran lucha. El cáncer estuvo, está y estará entre nosotros y, aunque siempre pensé que juventud es igual a salud, no es así. Los resultados de la biopsia mostraron un tumor maligno en mi pecho", señaló la cantante de ópera.

"Con el corazón encogido, debo dejar los escenarios durante un tiempo y cancelar todos los conciertos para luchar y curarme al máximo. Pero eso no significa que deje de cantar. En cuanto tenga fuerzas, seguiré cantando y grabando para vosotros", sentenció Janečková a sus más de 27.000 seguidores en Instagram. Desde el diagnóstico, comenzó a compartir ss tratamientos, su lucha y el apoyo que recibía. El mundo pierde a una enorme artista.