Shakira ataca a la familia Piqué y saca a su niñera en su último videoclip: "Para ti esta canción que no te pagaron la indemnización”

Shakira lleva más de un año expresando sus sentimientos, desahogándose y mandando indirectas a su ex pareja, Gerard Piqué, y a su actual novia, Clara Chía, a través de sus canciones. Su anterior sencillo, “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53,” junto a Bizarrap, causó revuelo por sus fuertes declaraciones contra el jugador catalán y su ex suegra. Sin embargo, la cantante colombiana ya tiene una larga trayectoria de contar aspectos de su vida personal en sus letras.

En su nueva canción, “El Jefe,” una colaboración con el grupo estadounidense de música mexicana Fuerza Regida, que se estrenó el miércoles 20 de septiembre, Shakira lo vuelve a hacer, esta vez dedicando unas palabras a su ex suegro, Joan Piqué, y reconociendo el papel de Lili Melgar, quien fue la cuidadora de Milán y Sasha desde que nacieron.

Shakira y su nueva canción generan todo tipo de reacciones:

Shakira le dedica la canción 'El Jefe' a la niñera de sus hijos, Lili Melgar

Las letras de la nueva canción no han pasado inadvertidas: “Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura, pero ahí sigue mi ex suegro que no pisa sepultura”, escribió Shakira en sus redes sociales como parte de la promoción del lanzamiento del tema. Estas palabras han generado polémica entre sus fans y han dado pie a numerosas teorías y especulaciones. “El Jefe” empieza con el icónico “Shakira, Shakira” de su éxito “Hips Don’t Lie” y se centra en la temática de la desigualdad laboral.

Lo que más ha llamado la atención de los seguidores de Shakira es la presencia de Lili Melgar en el videoclip. Además de darle un primer plano a cámara lenta en el video musical, Shakira pronuncia una frase sobre la cuidadora que ha causado sensación en Internet: “Lili Melgar, para ti esta canción que no te pagaron la indemnización”.

Según rumores que han circulado en varios medios de comunicación, esto podría ser un nuevo dardo directo hacia el ex futbolista, quien supuestamente despidió injustamente a la trabajadora sin darle la indemnización que le correspondía. Estas afirmaciones parecen ser respaldadas por la hija de Melgar, Dariana Melgar, quien ha compartido mensajes en sus redes sociales, como “Para ti esta canción mamá” o “A pesar de todo, ella sigue trabajando con Shakira”.

Dariana también parece confirmar que su madre fue despedida de manera inapropiada, ya que ha compartido un mensaje que dice: “Para los que no saben el contexto de esta parte de la canción: ella es Lili Melgar nana de los niños de Shakira. Lili sale en el vídeo y Shakira menciona que no fue indemnizada, se sabe que Piqué no pago lo que a ella le debía. Por eso la referencia”.

Una figura clave para destapar la infidelidad de Gerard Piqué

Lili Melgar, la niñera de los hijos que Shakira tuvo con Piqué, ha sido una figura importante en la vida de la cantante en el último año. Según numerosos informes, Melgar fue quien ayudó a Shakira a recopilar pruebas que demostraban la infidelidad de Piqué. Fue Melgar quien se dio cuenta de que cada vez que Shakira se iba de viaje por trabajo, su comida se acababa rápidamente, como lo ejemplifica el famoso tarro de mermelada.

“Iba a la nevera para conocer la verdad”, confesó la cantante en una entrevista para el programa británico “This Morning”. Gracias a la colaboración de Melgar, Shakira pudo confirmar la infidelidad, lo que finalmente llevó al fin de su relación de más de 12 años en junio de 2022.

Según las teorías que han surgido a raíz de la nueva canción, Shakira habría pagado más de un millón de euros por la aparición de Melgar en el videoclip, que acumuló más de dos millones de visualizaciones en tan solo cuatro horas. La relación entre ambas se ha fortalecido con el tiempo, y ahora la niñera de Milán y Sasha vive con la artista en Miami, después de llegar a un acuerdo sobre la custodia de los niños tras meses de difíciles negociaciones con Piqué.

El video ha generado un gran interés en las últimas horas y ha alcanzado un gran número de visualizaciones en YouTube. En él, Shakira se mantiene fiel al estilo norteño de la canción, montando a caballo y luciendo diferentes looks con influencia texana, como botas de tacón alto con detalles vaqueros hasta las rodillas y un sombrero vaquero que combina con un vestido de flecos. Esta elección de estilo ha sido especialmente elogiada en las redes sociales.

La letra íntegra de la canción 'El Jefe'

Siete y treinta ha sonado la alarma

Yo con ganas de estar en la cama

Pero no se puede

Llevo a los niños a las nueve

El mismo café, la misma cocina

Lo mismo de siempre, la misma rutina

Otro día de mierda

Otro día en la oficina

Tengo un jefe de mierda que no me paga bien

Yo llego caminando y él en Mercedes Benz

Me tiene de recluta

El muy hijo de p***, sí

Estás soñando con irte del barrio

Tienes todo pa' ser millonario

Gustos caros, la mentalidad

Solo te falta el salario

Se acumulan las facturas, ser pobre es una basura

Mamá siempre me decía que estudiar todo asegura

Estudié y nada pasó, maldita vida tan dura

Trabajo más que un cabrón, pero f*** menos que un cura

Qué ironía, qué locura, esto sí es una tortura

Te matas de sol a sol y no tienes ni una escritura

Dicen por ahí que no hay mal que más de cien años dura

Pero ahí sigue mi exsuegro que no pisa sepultura

Tengo un jefe de mierda que no me paga bien

Yo llego caminando y él en Mercedes Benz

Me tiene de recluta (Te tienen de recluta)

El muy hijo de p***(El muy hijo de p***)

Estás soñando con irte del barrio

Tienes todo pa' ser millonario

Gustos caros, la mentalidad

Solo te falta el salario

Tienes un jefe de mierda que no te paga bien

Tú llegas caminando y él en Mercedes Benz

Te tiene de recluta

El muy hijo de p***

'Toy soñando con irme del barrio

Tengo todo pa' ser millonario

Gustos caros, la mentalidad

Solo me falta el salario

Lili Melgar

Para ti esta canción, que no te pagaron la indemnización

Otro pedo, como siempre, a la ve

Estás soñando con irte del barrio

Tienes todo pa' ser millonario

Gustos caros, la mentalidad

Solo me falta el salario