Bego Rodrigo, la chef Estrella Michelín que apuesta por el equilibrio emocional en la restauración
La chef Bego Rodrigo le da a la restauración una nueva dimensión del concepto de empresa
En el restaurante La Salita de Valencia se cocina una revolución de las condiciones laborales dentro de la hostelería
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Más allá de la cocina vanguardista, en el restaurante La Salita de Valencia se cocina una revolución de las condiciones laborales dentro de la hostelería. Un logro que Bego Rodrigo, chef con una estrella Michelin, considera fundamental para los trabajadores de este sector. Esto es lo que nos cuenta en la Masterclass ‘Restaurar la restauración' del programa de divulgación Imperfectxs de Cervezas 1906.
En esta nueva edición de este proyecto de divulgación de gastronomía de impacto positivo, la chef reflexiona sobre los sacrificios que ha tenido que hacer en el pasado hasta alcanzar el equilibrio del que hoy disfruta, y cuenta cómo decidió apostar por darle a la restauración una nueva dimensión del concepto de empresa, basado fundamentalmente en conseguir el bienestar emocional suyo y de sus trabajadores.
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La importancia de reivindicar el lado más humano de la restauración
Goretti Castro, responsable del proyecto IMPERFECTXS de Cervezas 1906, ha comentado que “la participación de Bego en esta nueva entrega ha sido muy positiva; es necesario que profesionales de la alta cocina como ella reivindiquen el lado más humano de la restauración y cuestionen lo que previamente tenemos como “socialmente aceptado” en restauración”.
Porque en la restauración no solo importa el producto, sino también el equilibrio emocional de las personas.