La nueva era profesional de Víctor Pérez como Vyperr: “No tengo la necesidad de ir como un macho alfa”
Víctor Pérez, aka Vyperr, es influencer, modelo, actor y cantante
Acaba de publicar “Playa de Aro”, el segundo single de su carrera profesional que narra un amor de verano
Estuvo en las quinielas de muchos fans para participar en la reciente edición de “Gran Hermano VIP”, pero nunca fue el caso
A simple vista, parece que Víctor Pérez es un influencer privilegiado más con ganas de triunfar en la música, pero cuando nos sentamos a hablar resulta ser toda una caja de sorpresas: argumenta y peca de humildad. De la de verdad y no de la impostada.
No le tiembla la voz al reconocer que su gran sueño era el mundo del fútbol, aunque la música fuera siempre su gran hobby. Es por eso que aprovechó las fotos de un amigo y sus dotes con el reggaetón más sensual para intentar hacerse un hueco en un sector que se antoja muy difícil.
Le conocemos a fondo en una charla que invita a reflexionar:
-Presentas un proyecto característico y definido desde el principio, ¿por qué tenías tan claro que querías dedicarte al urbano más sensual?
No lo busqué realmente. Hacer colaboraciones con marcas me llegó por casualidad y mi verdadera pasión era el fútbol, aunque sí que tenía la música como hobby.
Gracias a uno de mis mejores amigos, que estaba haciendo un trabajo para la Universidad, empecé a dedicarme a esto: me hizo cuatro fotos, me gustaron, abrí un Instagram y ahí empezó la gente a seguirme.
Seguí con el fútbol, pero por una lesión tuvo que dejarlo y me centré en las redes sociales.
-¿Y si no funciona?
No lo pienso. Voy a seguir trabajando a tope y adentrándome en la música con mucho respeto a los que ya se dedican a ello. Con mucha humildad y subiendo.
Ser artista es complicado por la exposición que supone. Leer comentarios negativos después de dedicar tanto tiempo al trabajo, sí que fastidia un día
-Antes de apostarlo todo por lo musical fuiste futbolista, actor, modelo, tiktoker… ¿Qué aprendizaje sacas de todas estas facetas?
Todos los sectores en los que he estado me han hecho pasármelo muy bien, sobre todo cuando trabajé como actor. Lo repetiría mil veces.
En el colegio no hacía nada, pero siempre he sido muy persistente. Las redes sociales y el resto de las profesiones que he ejercido me han enseñado a luchar por lo que verdaderamente quiero.
La gente me pone la etiqueta de ‘influencer’, pero no saben que mi pasión siempre ha sido la música
-Balance de TikTok, ¿una carga sobre tu espalda o agradecimiento por impulsarte?
TikTok siempre ha sido una plataforma muy musical. De hecho, los éxitos en España y en el mundo entero se generan gracias a ella. Estoy muy agradecido.
-¿Víctor Pérez peca de masculinidad frágil o todo lo contrario?
Qué va, para nada. Respeto muchísimo los sentimientos de la gente y no siento la necesidad de ir como un macho alfa.
-¿Qué es lo más fuerte que te han enviado por mensaje privado, Víctor?
Algunas he preferido ni abrirlas porque me ha ocurrido en más de una ocasión estar en la mesa con la familia y abrir algo que no era apropiado.
No me gusta ligar por las redes sociales ni que vayan tan a saco.
-¿Qué pasó en Playa de Aro, Víctor?
Siempre escribo sobre historias que he experimentado en primera persona. Esta, en concreto, es de hace tres o cuatro años: habla de una playa en la que veraneo y una chica que conocí ahí.
No sé si ha llegado a escuchar la canción, pero Emma, por favor, si ves esto escríbeme por favor.
-Estabas en algunas listas para entrar a participar en la reciente edición de GHVIP, ¿estaba también en tus planes o lo estaría en un futuro?
Estoy muy centrado en mi carrera profesional como actor y cantante y, de momento, no entra en mis planes.
-¿Y el Benidorm Fest?
Tampoco. Estoy centradísimo en subir poco a poco con mi proyecto musical, aunque no sé qué ocurrirá en un futuro…