Jada Pinket Smith: del bofetón de su marido en los Oscar a lucir pelo rosa

La autenticidad está triunfando en las redes sociales, y cada vez más celebridades eligen normalizar aspectos naturales como las arrugas, las estrías, la celulitis, las manchas y las imperfecciones en la piel con fotos y videos impactantes.

El posar sin maquillaje, como lo hacen Ashley Graham, Zendaya o Jennifer Lawrence, se ha convertido en algo habitual, y esta tendencia abarca otros temas que todavía son vistos como tabú, como la alopecia, que afecta a personalidades como Jada Pinkett Smith.

Jada Pinkett Smith, icono de la alopecia femenina

La actriz se convirtió en una firme defensora de este rasgo físico que padecen miles de mujeres afroamericanas desde que lo hizo público por primera vez en 2018. En sus redes sociales, no ha tenido reparos en expresar sus emociones y mostrar fotos de su calvicie, y ahora ha dejado boquiabiertos a sus fans con su última publicación.

A sus 51 años, Jada ha demostrado que su cabello está empezando a crecer de nuevo. “Este pelo de aquí actúa como si estuviera tratando de volver. Todavía tengo algunos puntos problemáticos, pero ya veremos ✨”, escribió honesta en las redes, junto con una foto que muestra su cabello antes y una imagen actual de su cabello gris en crecimiento.

Los comentarios en su publicación reflejaron el apoyo y la admiración de sus seguidores: "Hermosa de cualquier manera. 😍", "Radiantemente bella de principio a fin 😍 🙌🏽🌹" o "Maravillosa".

El bofetón de Will Smith a Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Oscar 2022, en respuesta a una broma de mal gusto sobre la alopecia de Jada, se hizo viral hace más de un año.

Durante meses, este suceso fue tema de discusión en las redes sociales, pero la celebridad no se dejó afectar y ha seguido resaltando su belleza durante todos estos años. Aunque la moda de llevar el pelo rapado (“buzz cut”) ha cobrado popularidad entre muchas famosas en los últimos años, el caso de Jada Pinkett Smith es un recordatorio poderoso de la belleza en su forma más auténtica.