Pepe Domingo Castaño falleció de una septicemia tras una infección de garganta

El presentador Pepe Domingo Castaño ha fallecido en Madrid durante la madrugada de este domingo a los 80 años de edad. El periodista ha sufrido una septicemia que le ha causado un fallo multiorgánico, lo que le ha provocado la muerte sobre las 02.00 de esta madrugada.

El locutor sufría una infección de garganta que no terminaba de curarse, pese al tratamiento con diferentes antibióticos. Finalmente la infección dejó sin voz al locutor, que acudió por su propio pie hasta el Hospital de la Zarzuela de Madrid donde fue ingresado.

Una muerte repentina pero acompañado de los suyos

"Ha sido una noche muy dura, es una noticia absolutamente inesperada. Se ha ido muy rápido, sin molestar a nadie y cuando estaba feliz de la vida; con un momento vital que le encantaba, con más horas para su familia y sus amigos, organizando comidas, cenas y viajes; un abuelo orgulloso y feliz, un padre más cercado a sus hijos que nunca y un marido con Tere tan cómplice", explicaba Juanma Castaño en la Cope.

Juanma Castaño ha confirmado que el presentador ha fallecido "acompañado de los suyos" y "me atrevería a decir que de Paco también, estaba a unos metros cuando sucedió".

Por todo ello la triste noticia ha dejado muy afectado a Paco González: "El golpe para Paco es tremendo y lo que hay que hacer es lo que nos pediría Pepe: que arropemos a Paco y que hagamos la radio lo mejor que sabemos, sin tener la mejor voz de la radio en España, que era la de Pepe", sentencia Castaño.

La emotiva anécdota que une a Iñaki Gabilondo con Pepe Domingo Castaño

El periodista Iñaki Gabilondo ha recordado emocionado a Pepe Domingo Castaño. Gabilondo ha acudido a la Cope, donde ha expresado su tristeza por la pérdida de su amigo: "Me siento muy chocado, muy triste, yo le conocí en el año 70 y tantos cuando él se dedicaba a musicales. Dirigía Radio Sevilla y luego ya trabajamos juntos, nacimos el mismo mes del mismo año y siempre nos felicitábamos y me unía a él una relación que no estaba muy cultivada pero era de afecto mutuo. Le quería mucho y él a mí también".

Gabilondo le ha dedicado unas emotivas palabras a su compañero: "Es, de todas las estrellas que conozco, porque siempre ha sido una estrella de todo desde que le conozco, ha sido la más querida, todas las que he conocido provocaban algún tipo de resquemor, pero él, sin duda, era la más querida. Todos le han querido siempre".