Vanesa Martín hace un balance "muy positivo" de su octavo disco de estudio: "Ha calado mucho entre la gente"

Tras un verano frenético que le ha llevado a una decena de ciudades, Vanesa Martín vuelve por fin a la que considera su segunda casa. La artista malagueña vuelve a Madrid y actúa en la noche del sábado 16 de septiembre en el Wizink Center.

La cantante afronta este sábado en el Wizink Center de Madrid una de las grandes paradas de su actual gira, de la que hace un balance "muy positivo" y que muestra que su octavo disco de estudio "ha calado mucho entre la gente", según ha revelado a EFE.

Nuevos cambios en su espectáculo

No ha habido grandes cambios en la traslación al directo de sus nuevas canciones, como 'Quién lo diría', porque afirma que este álbum ya se grabó "con toda la intención de que en directo fuese muy fiel al sonido del estudio".

"Aún así va a haber sorpresas", señala ante el concierto de este sábado, el segundo que ofrece la capital español en este tour, "muy cambiado" respecto de aquel celebrado el pasado mes de diciembre, no solo en el repertorio sino también a nivel técnico. "Viene poderoso", afirma orgullosa en la charla con EFE.

Ha construido una lista de canciones del gusto del público, con algunas licencias para sí misma como la nueva balada 'Álgebra', que para el disco se grabó en una sola toma al piano para contener toda la emoción.

"En realidad canto cada canción como si las estuviese escribiendo en ese momento. Procuro escribir historias desde la verdad, incluso las que no me han pasado a mí", señala esta autora que, como intérprete, afirma que "jamás" ha puesto "el piloto automático" en uno de sus conciertos. "No sé hacerlo", insiste.

Los planes de Vanesa Martín

Con un segundo libro en preparación que la mantiene "ilusionada" y que verá la luz en 2024, tras el de Madrid aún le quedarán compromisos en Oviedo (Recinto de conciertos de La Ería, 21 de septiembre), Valencia (plaza de toros, 29 de septiembre) y Barcelona (Palau Sant Jordi, 7 de octubre).

Viajará después a la que ya considera su casa, Latinoamérica, con tres conciertos además en EE.UU., y regresará a finales de noviembre a España para actuar en Granada (Palacio de los Deportes, 25 de noviembre), Zaragoza (sala Mozaret, 1 de diciembre) y San Sebastián (Kursaal, 2 de diciembre).