Inés Hernand, buena amiga de la monologuista Nerea Pérez de las Heras, ha hablado de cómo está siendo la adaptación de ésta a las nuevas circunstancias de su vida. Ella misma contó que, cuando España entera estaba pendiente del devenir de las últimas elecciones generales, el pasado 23 de julio, ella sufría un complicado accidente en el mar, tras el que, desgraciadamente, tuvieron que amputarle una pierna.
"Tuve un accidente en el mar que hará que celebre mi cumpleaños dos veces al año", dijo Nerea en sus redes sociales, donde dio algunos detalles del accidente, sin contar exactamente cómo se hizo la herida: "Me sacaron del agua, que era una sopa roja a mi alrededor, yo me hice un torniquete, pedí agua, informé de mi grupo sanguíneo, Arden llamo a una ambulancia. No hemos estado más espabiladas en la vida. Me mantuve 'alerta, consciente, orientada, hasta entrar en el quirófano", explicó ella misma una vez operada.
Aunque hizo muchos esfuerzos por contener su hemorragia, Nerea no pudo salvar su pierna. Por eso, ahora, al volver a casa, está en un proceso de adaptación a una nueva vida de la que nos ha hablado Inés:
"Nerea está en una situación de adaptación hacia una nueva normalidad, que incluye ciertas molestias de por vida. Ahora, se enfrenta a un año o año y pico hasta que cicatrice el muñón y después ponerle una prótesis que le valga. Son adaptaciones que van a ser ya para siempre", ha dicho, entendiendo la dura transición en la que se encuentra su amiga.
"Nosotros lo que intentamos es sostenerla y que ella entienda su nueva situación, en que se acepte y se sienta vulnerable. Estamos dentro de esa peli. Yo creo que, una vez que estemos dentro de todo ese marco, irá más amable la situación pero, claro, es un atasco de momento", ha confesado, sin poder revelar más información sobre cómo fue el accidente, más allá de que es algo que "le podría pasar a cualquiera", por encontrarse Nerea en conversaciones con los peritos.