Cada año, 350 niños y niñas son diagnosticados de leucemia en España. La película 'Punto y final' quiere conseguir lo que todas sus familias sueñan: más investigación para descubrir una cura definitiva que termine con esa enfermedad infantil. Blanca Suárez y Luis Tosar son los protagonistas del corto que, todos, con nuestra ayuda, podemos hacer que se convierta en realidad.
El contexto de la película es el siguiente: un investigador logra la cura de la leucemia por sorpresa. "Cuando hay mucho dinero para hacer las cosas, extrañamente se consiguen", explica Tosar. El primer impulso del científico es comunicar la gran noticia a la madre de una paciente. Una paciente real que participó en este corto: "Lo que está pasando no es make up, no es maquillaje", precisa el director Santiago Zannou.
"Seguramente es la película más corta que he hecho en mi vida, pero seguramente la que tiene más carga emocional", explica Tosar. Este miércoles ha presentado la película la Fundación Unoentrecienmil con mucha ilusión: "Es un día muy bonito, precioso".
"Sin investigación no va a haber futuro para estos niños, no va a haber futuro para la leucemia infantil", explica José Carnero, presidente de la Fundación Unoentrecienmil. Lo saben muy bien Marta y su hija Daniela: "La parte más dura es no poder decir: 'Mi hija está enferma y no tengo nada para curarla'".
Todos invitan a entrar en la web del corto y sumarse a los títulos de crédito: "Su nombre aparece en esos títulos". Apoyando así una investigación para que esta historia deje de ser ficción. El objetivo está claro, encontrar una cura.