La casa de subastas Sotheby’s ha realizado una venta especial de objetos pertenecientes al legendario líder de Queen, Freddie Mercury. Objetos que son un testamento del gran legado que dejó atrás la estrella. Entre los que destacó un piano de cola Yamaha Mercury que se adjudicó por la impresionante cantidad de dos millones de euros. Se trata del mismo piano que el artista utilizó para componer algunas de sus canciones más famosas.
La colección subastada también contó con el manuscrito original de la letra de temas como “Somebody to Love” y “Bohemian Rhapsody”, esta última alcanzando el valor de 1,6 millones de euros. Otro objeto curioso fue la puerta graffiteada de la mansión de Freddie Mercury, que se vendió por 400,000 euros, según informó Sotheby’s en sus redes sociales.
La subasta se celebró esta mañana en Londres y ofreció a los asistentes la posibilidad de adquirir prendas y accesorios del cantante, como un brazalete de serpiente plateado de estilo victoriano o una chaqueta negra de terciopelo de seda con rayas y lentejuelas verticales. La chaqueta de satén con flechas de colores que Freddie Mercury lució durante la gira ‘Hot Space’ de Queen en 1982 se vendió por 236,000 euros, superando en más de 20 veces su estimación inicial.
Uno de los objetos más deseados fue el conjunto final que Freddie Mercury llevó en el escenario con Queen en el Knebworth Park de Inglaterra en 1986. La corona y la capa emblemáticas del artista se vendieron por 740,400 euros, más de 10 veces su estimación más baja.
La amiga íntima de Freddie Mercury, Mary Austin, quien ha mantenido la mansión Garden Lodge en el oeste de Londres desde la muerte del cantante en 1991, decidió poner todos estos objetos en venta. Parte de los beneficios de la subasta serán destinados a organizaciones benéficas involucradas en la lucha contra el sida, como el Mercury Phoenix Trust y la Fundación Elton John para el SIDA.