La reacción del rey emérito Juan Carlos I ante la muerte de María Teresa Campos

Multitud de rostros conocidos han querido rendir homenaje a la periodista María Teresa Campos, leyenda de la televisión y adelantada a sus tiempos, tras conocer la noticia de su muerte a los 82 años. Muchos de ellos, han utilizado sus redes sociales para dedicarle unas palabras porque con ella se va parte de la historia de la televisión. El rey emérito Juan Carlos I, que se encuentra en Reino Unido, disfrutando de las regatas con su tripulación, también ha querido recordarla.

Las palabras del rey emérito Juan Carlos I

El emérito llegaba a las inmediaciones del puerto de la isla Wight y al ver a los medios de comunicación, en especial a uno de los reporteros de 'El programa del verano', Julio Uzal, decía antes de que se le preguntase: "Pobre María Teresa". Unas palabras que reflejan lo informado que está de toda la actualidad de nuestro país y también el cariño y admiración que sentía hacía ella.

El reportero, sorprendido por la disposición del rey Juan Carlos a hablar de la presentadora, le decía: "¿Se ha enterado?" y él, quitando hierro al asunto expresaba sus condolencias: "¿Y vosotros? pues yo también, la pobre. Un saludo muy fuerte y nada, que me acuerdo mucho".

De esta manera, el padre del Rey Felipe VI se ha acordado de la comunicadora desde el Reino Unido y ha mostrado su pesar por la muerte de una de las presentadoras de televisión más conocidos a nivel nacional.

El velatorio de la presentadora, en Tres Cantos

La presentadora está siendo velada en el tanatorio de la localidad madrileña de Tres Cantos desde las 12 de la mañana del 5 de septiembre. Allí, familiares y amigos han acudido a despedirse de ´la reina de las mañanas'. No obstante, la periodista será enterrada en Málaga, donde pasó su infancia y comenzó a trabajar en la radio antes de desplazarse a Madrid.

Su muerte se produce dos días después de que ingresase en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. A petición de su propia familia, que acompañó a María Teresa Campos en todo momento, el hospital transmitió el lunes a última hora que su estado de salud se había agravado, una noticia que ya había adelantado su íntimo amigo el padre Ángel.

Finalmente, a las 5:25 horas del martes, la mítica presentadora de televisión, ganadora de varios premios y referente del periodismo, fallecía en el hospital.