Comienza uno de los Festivales de Cine más esperados del año. En la cita de Venecia, que se celebra del 30 de agosto al 9 de septiembre, veremos deslumbrar un año más a numerosas estrellas de la interpretación. Sin embargo este año, la huelga de Hollywood va a dejar los canales de la ciudad italiana con algo menos de glamour.
Este año no brillarán tantas estrellas sobre la alfombra roja: la huelga de actores -que se sumaron a los guionistas- les ha aguado, literalmente, la fiesta. Ni Zendaya, ni Bradley Coopeer -aunque se presentará su película, en su estreno como director-, ni Enma Stone... "Cerré el calendario dos días antes del anuncio, siguen con la huelga, sabemos que algunos actores no vendrán, pero no se notará tanto", señala Alberto Barbera, director del Festival de Cine de Venecia.
En Venecia, ante la situación, solo señalan que 'qué remedio'. Se centrarán en el cine y sus directores, pero no sin polémica. Estrenan trabajo tres señalados por el 'Me Too', acusados o condenados por abuso: Woody Allen presentará 'Golpe de suerte', una oscura historia de amor en París; Luc Besson, un thriller de acción, 'Dogman'; y Roman Polanski sigue sin poder pisar suelo italiano, pero sí se proyectará su 'The Palace' un loca sátira sobre los ricos.
Entre las mujeres, gran expectación por el retrato de Priscilla Presley que ha hecho Sofia Coppola en 'Priscilla'. Cerrará el festival un español, Juan Antonio Bayona, con 'La sociedad de la nieve', una historia de suprevivencia basada en un trágico accidente de avión en los Andes.