Shakira no se cortó un pelo al lanzar su canción con Bizarrap, en la que dejaba claro lo que pensaba de su ex Gerard Piqué y de su actual novia, Clara Chía. Sin embargo, la letra que hoy conocemos y que ha roto todos los récords no fue la primera versión que se escribió. Según reveló Keityn, el compositor colombiano que colaboró con la cantante, hubo que cambiar algunas frases para evitar que el exjugador del Barcelona les demandara por injurias.
Una de las modificaciones fue en el verso “A ese ají le falta más piqué”, que originalmente decía “Yo solo hago música, perdón que te salpique”, contó el artista, haciendo referencia al ají piqué, un condimento típico de Colombia.
“Quitamos cosas fuertes, cambiamos partes porque luego podían pasar cosas... Cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave”, explicó durante una entrevista con el canal online puertorriqueño Molusco TV.
Por otro lado, el ingenioso juego de palabras “clara-mente” fue idea de la propia Shakira. “Tenía que estar en la canción”, afirmó Keityn, quien dijo que la creatividad vino de Shakira y él ayudó en la estructuración de la letra y en la creación de rimas. “Es muy dura, la compositora de eso fue Shakira. También la frase ‘yo valgo por dos de 22′”. Sin embargo, señaló que la famosa frase “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” fue obra suya, según detalla 20minutos.es.