Lola Índigo, una de las artistas españolas más reconocidas internacionalmente, no ha querido quedarse callada ante el caso Luis Rubiales, que ha generado una gran indignación social. El máximo dirigente del fútbol español protagonizó un episodio vergonzoso al intentar defenderse, sin convencer a nadie, del polémico beso que le dio a Jennifer Hermoso sin su permiso, tal y como la propia jugadora denunció en un comunicado.
La artista aprovechó su último concierto para lanzar un mensaje de apoyo a Jennifer Hermoso y expresar su rechazo a la actitud de Luis Rubiales: “¿Cómo es posible que una chavala tenga que salir a dar un comunicado después de que haya una cámara que ha grabado un hecho? Después de que todo el mundo se ha volcado con ella”.
“¿Cómo una chavala como nosotras va a tener el valor de ir a poner una denuncia si, aquí, cuando hay imágenes que lo demuestran, a ese hombre le ponen una rueda de prensa para que diga lo que le dé la gana y hay un montón de palmeros que le apoyan?”, continuaba la cantante.
“¿Cómo una de nosotras se va a atrever a ir a poner una denuncia, si cuando pruebas lo apoyan así? ¿Cómo es posible? Ha salido ya a hablar y solo espero que se haga justicia por todas nosotras. Jenni, gracias a ti y gracias a todas las valientes, a todas esas jugadoras que de lo único que tendríamos que estar hablando es de su gran éxito y de su gran trabajo, y de su pedazo de mundial. Estamos aquí hablando de alguien que quiere robarles el protagonismo, porque no sabe dónde meterse”, dijo tajantemente Lola Índigo en su último concierto.
La estrella de Operación Triunfo terminó su discurso pidiendo: “Un aplauso para ellas, para todas las mujeres, porque poco a poco, ya que no nos vamos a callar, vamos a conseguir que este mundo esté un poquito mejor”.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional estudiará si admite las denuncias contra Luis Rubiales. Tras las justificaciones del directivo, las jugadoras de la selección salieron en apoyo de Jenni Hermoso al considerar que "esto es inaceptable" y que "se acabó".
Por otra parte, Hermoso ha emitido un duro comunicado individual de respuesta a Rubiales, en el que negó que el beso que recibió fuese consentido y confesó que se sintió "vulnerable y víctima de una agresión".