Robert De Niro cumplió este jueves 80 años y lo celebró rodeado de su familia, sus amigos y numerosas celebridades en Nueva York (Estados Unidos). El actor de 'El Padrino' y 'Toro Salvaje' -entre otros grandes títulos-, que contó hace unos meses que fue padre por séptima vez con Tiffany Chen, recibió un sentido homenaje de sus seres queridos con una cena en un exclusivo restaurante del centro de la ciudad la pasada jornada.
Entre los invitados que acudieron al evento, destacaron: Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell, Francis Ford Coppola, George Lucas, Martin Scorsese, Uma Thurman, Alec Baldwin con su mujer Hilaria, Christopher Walken, Bette Midler, Jane Krakowski y el exgobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recoge 'TMZ'.
También estuvo presente su hija menor, Gia, de tan solo tres meses, así como su novia, Tiffany Chen, y sus cinco herederos mayores: Drena, Aaron, Elliot, Julian y Raphael. La única que se ausentó en esta celebración fue la pequeña Helen, de 11 años. Drena, que atraviesa un momento muy complicado tras la muerte de su hijo Leo, le dedicó un bonito mensaje en redes sociales a su padre: "¡Felices 80 para ti!".
Robert Anthony De Niro nació el 17 de agosto de 1943 en Greenwich Village, Nueva York, fruto de la relación de Virginia Admiral y Robert De Niro Sr, quienes dedicaron su vida a la pintura. Hijo único, el intérprete descubrió su pasión por la actuación muy pronto, debutando como actor a los 10 años en una obra de teatro escolar y abandonando el colegio a los 16 años para aventurarse en el mundo de la interpretación.
Estudió interpretación en el centro Stella Adler Studio of Acting y en el Actors Studio de Lee Strasberg. A los 20 años consiguió su primer papel en el cine con la película 'The Wedding Party', dirigida por Brian De Palma. Después pasó varios años por el teatro, hasta que en 1968 regresó a la gran pantalla con 'Saludos'. Desde ese momento, no paró. En su trayectoria constan 103 películas -más seis esperando su lanzamiento-, entre otros proyectos.
De Niro ha destacado con grandes comedias, películas con Quentin Tarantino y dramas. Pero su papel como mafioso, desde que apareciera 'Vito Corleone' en 'El Padrino', es historia mundial. De hecho ganó su primer Oscar con la segunda entrega. También cabe destacar su interpretación en 'El irlandés', 'Los intocables', 'Taxi driver' y 'Toro Salvaje', con la que también fue galardonado en los Oscar.