La noticia sobre la repentina muerte de la rapera e influencer Lil Tay a los 14 años ha sido desmentida por la propia estrella, quien declaró a TMZ que tanto ella como su hermano se encontraban "a salvo y vivos".
Un hacker anónimo se habría hecho con su cuenta de Instagram para publicar un comunicado fraudulento sobre su “repentina y trágica” muerte, sin especificar la causa del fallecimiento.
Lil Tay ha declarado que, mientras que tanto ella como su hermano se encuentran bien y están a salvo, estaba "destrozada" por lo sucedido y aclaró que el nombre que aparecía en el comunicado, Claire Hope, era falso ya que su nombre legal es Tay Tian.
“Con gran pesar compartimos la devastadora noticia de la repentina y trágica muerte de nuestra amada Claire”, alegaba el comunicado falso, que ya ha sido retirado de Instagram.
“No tenemos palabras para expresar la insoportable pérdida y el dolor indescriptible. En este momento de profunda tristeza, pedimos respetuosamente privacidad mientras lloramos esta abrumadora pérdida, ya que las circunstancias que rodean la muerte de Claire y su hermano todavía están bajo investigación. Claire permanecerá para siempre en nuestros corazones, su ausencia deja un hueco irremplazable que será sentido por todos los que la conocieron y quisieron”, detallaba el comunicado.
En las redes sociales se había especulado sobre la causa de sus falsas muertes, y un usuario llamado Jesse Ryan llegó a decir que había sido testigo del suceso.
"Como alguien que estuvo en el lugar, puedo confirmar que ambos murieron juntos. Por un accidente de coche. El hermano iba conduciendo"; afirmó el usuario. "Las autoridades locales sospechan que la causa fue que iba “escribiendo mientras conducía”. Los ocupantes del otro vehículo sufrieron heridas leves.”
El padre de Lil Tay, Christopher Hope, un abogado, no quiso hacer comentarios al respecto, según afirma el medio británico Daily Mail. Él y la estrella de internet tenían aparentemente una relación difícil, ya que Lil Tay misma dijo que ‘no tenía’ una figura paterna en un homenaje al rapero XXXTentacion tras su muerte en 2018.
Su hermano Jason había creado anteriormente una página de GoFundMe para intentar recaudar $19,000 para Lil Tay después de acusar a Hope y a su esposa, Hanee, de abuso físico y mental.
Jason explicó que la ausencia de Lil Tay en internet se debía a que su padre había presentado una orden judicial exigiendo el control sobre el dinero, la carrera y la custodia de Tay, y que por orden judicial se le había obligado a regresar a Vancouver, Canadá. “También pidió mediante una orden judicial que se le prohibiera hablar sobre la verdad”, detalló su hermano.
Jason luego afirmó que el padre había ‘robado millones de dólares’ a la estrella emergente para su propio beneficio.
Harry Tsang, portavoz de Hope, dijo a The Daily Beast en 2018 que el padre no quería dinero de su hija, a pesar de haber registrado la marca ‘Lil Tay’, argumentando que ‘era evidente que su madre no había hecho las cosas de forma profesional’.
"Dijo que sólo quería tres cosas. Primero, que Tay dejara de hacer vídeos locos con insultos. Segundo, el 25 por ciento de los ingresos brutos iría a un fondo fiduciario dedicado a Tay. La tercera cosa es que debía haber estructura en su imagen pública”, comentó Tsang en unas declaraciones.
En una entrevista con la publicación sobre su presencia en internet, Lil Tay dijo: “Ahora mismo estoy en una mala situación y no quiero hablar de estas cosas.”
Cuando se le preguntó más detalles, simplemente respondió: “Con Chris Hope.”
También se había revelado previamente que la madre de Lil Tay, Angela Tian, había trabajado como agente inmobiliaria en Vancouver, Canadá, antes de perder su trabajo porque permitió que su hija "fardeara" en los autos de los empleados, así como en las casas que se suponía que debía mostrar a otros clientes."