El actor Mark Margolis, conocido por su papel de Héctor Salamanca en ‘Breaking Bad y en su precuela ‘Better Call Saul’, ha muerto a los 83 año de edad en el hospital Mount Sinai de Nueva York.
El intérprete, oriundo de Filadelfia (EEUU), comenzó su carrera a mediados de los 70, pero fue el papel de narcotraficante mexicano en la serie de Vince Gilligan el que le hizo ser conocido mundialmente.
H3: Su hijo ha confirmado el fallecimiento
Ha sido su hijo Morgan Margolis, también actor, quien ha confirmado la noticia, según recogen medios como ‘The Hollywood Reporter’ (https://www.hollywoodreporter.com/tv/tv-news/mark-margolis-dead-breaking-bad-better-call-saul-1235551107/). Mark Margolis habría fallecido como consecuencia de una enfermedad corta.
Margolis trabajó habitualmente en el cine y en la televisión. Entre otras series conocidas, además de las ya mencionadas de Gilligan, trabajó en ‘El justiciero’, ‘Oz’, ‘Ley y Orden’ o ‘American Horror Story’.
Entre los largometrajes más destacados de su carrera se encuentran ‘Vestida para matar’, ‘El precio del poder’, ‘Réquiem por un sueño’, ‘The Fountain’, ‘El luchador’ o ‘Adiós pequeña adiós’.
H3: Condolencias en la red
Al trascender la noticia de su muerte, son varias las personas que han querido darle el último adiós a través de las redes sociales.
“Absolutamente devastado al escuchar que hemos perdido a Mark Margolis. Mark era brillante, divertido, un narrador con un millón de historias. Ya le echo de menos”, ha expresado en su cuenta de Twitter el productor Peter Gould.
Por su parte, el actor Bryan Craston, también de ‘Breaking Bad’, le dedicaba un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.
“Mark Margolis era un actor realmente bueno y un ser humano encantador. Divertido y atractivo fuera del set y (en el caso de Breaking Bad and Your Honor) intimidante y aterrador en el set. Su energía tranquila desmentía su naturaleza traviesa y su mente curiosa... Y le encantaba compartir un buen chiste. … Descansa ahora, Mark y gracias por tu amistad y tu excepcional trabajo”, ha escrito.