El baile, el lugar seguro de los alumnos de Campamento Flamenco

Escalona del Alberche, en Toledo, reúne estos días a un gran elenco de artistas flamencos y aspirantes a serlo. El bailaor Cristian Pérez y la bailaora María Fareco son los directores y promotores de Campamento Flamenco y han conseguido reunir a grandes maestros, para que convivan con los 190 alumnos con que cuenta esta tercera edición.

Flamenco las 24 horas del día, en el tablao, pero también en las múltiples actividades que organizan desde montar a caballo o navegar en canoa por el río, un chapuzón en la piscina, y, por supuesto, todo impregnado del espíritu flamenco.

Describen el baile como “su lugar seguro”

Un duende que recorre los cuerpos de alumnos y maestros, que describen el baile como “su lugar seguro”, donde expresan todas sus emociones y sentimientos, para compartirlos con generosidad y, también, para sentirse libres.

Desde bailarines profesionales, que tienen como reto ser también bailaores de flamenco, a profesores de baile y estudiantes jóvenes que ven el flamenco una necesidad de expresión, una forma de ver la vida, un camino a seguir, aunque no sea profesionalmente.

Campamento Flamenco se desarrolla entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Una experiencia, explican los que la viven, transformadora.

Temas