Muere el cantaor lebrijano Francisco Carrasco, Curro Malena, a los 77 años tras una larga enfermedad

  • Luto en el flamenco por la muerte del cantaor lebrijano Francisco Carrasco, Curro Malena, a los 77 años

  • La capilla ardiente estará habilitada en el teatro municipal Juan Bernabé, cumpliendo el deseo familiar

  • El municipio sevillano ha decretado tres días de luto oficial por uno de sus hijos predilectos

El cantaor lebrijano Francisco Carrasco Carrasco, Curro Malena, ha fallecido este sábado, a los 77 años, tras una larga enfermedad. Su capilla ardiente estará instalada en el teatro municipal Juan Bernabé, cumpliendo así el deseo expreso de su familia.

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, en nombre de la localidad sevillana, ha mostrado sus condolencias y su más sentido pésame a la familia y amigos por "tan irreparable pérdida". "Un manantial gitano habita ya en el cielo de su tierra natal", señala el comunicado del Consistorio.

Lebrija declara tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de Lebrija ha celebrado un pleno extraordinario y urgente para declarar tres días de luto oficial por la muerte de uno de sus hijos predilectos, nombramiento que le fue concedido a Francisco Carrasco en el año 2011. La bandera lebrijana ondeará a media asta en señal de duelo.

Poseedor de la antorcha del cante flamenco, Curro Malena, que estaba retirado desde 2018 por problemas de salud, ha sido y es considerado uno de los más distinguidos representantes del flamenco en Lebrija y en Andalucía.

Casi medio siglo en los mejores escenarios del flamenco, una fértil cosecha discográfica y un corazón pleno de bondad y verdad son sólo algunos de los méritos que concurren en Francisco Carrasco.

Este pasado jueves, 18 de mayo, le había sido concedida la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla.