Taylor Swift provoca con sus conciertos dos terremotos en Seattle: "Podías sentir cómo temblaba el suelo"
Taylor Swift ha provocado dos terremotos de 2,3 grados en Seattle con sus dos últimos conciertos
La sismóloga Jackie Caplan-Auerbach ha asegurado que se registró un terremoto de 2,3 grados durante los espectáculos de Taylor Swift
Taylor Swift se convierte en la primera mujer en tener 4 álbumes en el Top 10 de Billboard al mismo tiempo
Taylor Swift se encuentra recorriendo Estados Unidos con su gira 'The Eras Tour'. Una serie de conciertos con los que está causando verdadero revuelo y locura entre sus fans debido al show de casi más de tres horas que ofrece. Este revuelo y locura entre sus fans llega hasta tal punto que la mismísima Taylor Swift ha sido la causante de dos pequeños terremotos en Seattle.
Según la sismóloga Jackie Caplan-Auerbach, el show que ofreció la artista en la ciudad estadounidense provocó un temblor en la tierra de magnitud 2,3 grados en la escala Richter.
MÁS
Los datos recogidos por la sismóloga
En una conversación con la cadena de televisión 'CNN', la profesional en terremotos aseguró que, según los datos que tenía registrados, la tierra tembló en Seattle los dos días que Taylor Swift cantaba en la ciudad.
Para ser más exactos, Jackie Caplan-Auerbach ofreció los datos que obtuvo. Según la profesional, el primer día se registró un temblor cuando el concierto comenzó. Pasadas las 24 horas, otro seísmo se hizo notar en la zona de Seattle.
En concreto, este segundo temblor se notó 24 horas y 26 minutos más tarde que el primero. Dato que concuerda con el comienzo del show ya que Taylor salió al escenario 26 minutos más tarde en el segundo día.
"Cogí los datos de las dos noches del concierto y enseguida me di cuenta de que tenían claramente el mismo patrón de señales", aseguraba la científica en su charla con el medio de comunicación.
El público notó que el suelo temblaba
Los propios asistentes daban fe a las declaraciones de la sismóloga asegurando que se notaba cómo temblaba el suelo debido a los saltos que pegaba el público en estas casi tres horas de concierto.
La periodista Chloe Melas, trabajadora para el canal de noticias de 'CNN', quiso apoyar las palabras de los seguidores y de la sismóloga. Ella misma acudió al espectáculo que ofreció la artista en Seattle y comentó que "literalmente podías sentir cómo temblaba el suelo bajo tus pies".
Además, la misma Taylor Swift quiso agradecer la energía y el apoyo recibido en estos dos shows que tanto le llenaron: "Seattle ha sido realmente uno de mis fines de semana favoritos. Gracias por todo. Todos los vítores, gritos, saltos, bailes, cantos a pleno pulmón. ¡Pude tocar 'No Body No Crime' (No body no Haim) en vivo por primera vez con mis hermanas Haim!!!! No puedo esperar a veros en Santa Clara".