Raphael iniciaba este viernes en el Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera una gira para presentar su nuevo álbum, 'Victoria', con un concierto en el que mostraba lo mejor de su pasado y de su presente, marcado por las creaciones de Pablo López. Lleno absoluto, con algo más de 3.000 personas en un recinto que estaba casi al completo cuando todavía quedaba media hora para el inicio del evento para ver en directo a uno de los artistas más carismáticos de la música española y que congrega a un público entregado desde que pisa el escenario.
Con once canciones que ha escrito y producido Pablo López y clásicos de siempre ha comenzado un tour con el que recorrerá una veintena de ciudades españolas para ofrecer 22 conciertos hasta finales del mes de diciembre.
El pistoletazo de salida se ha producido en la primera de las dos actuaciones previstas este fin de semana en Jerez, donde se agotaron las entradas para el pase del sábado, por lo que la organización optó por sumar otra actuación un día antes, con idéntico éxito de acogida.
Hacía seis meses que el de Linares no pisaba un escenario, pero eso no es nada para un artista con una experiencia de 60 años y se ha podido disfrutar de un espectáculo de primer nivel, con la habitual entrega del jienense y un montaje acorde con la calidad del intérprete.
Son casi 40 los años que separan a Raphael de Pablo López, pero durante el concierto en Jerez ha dado la sensación de que están en la misma sintonía porque las canciones del malagueño encajan perfectamente en el estilo del octogenario cantante, al que no le gusta vivir de las rentas.
La Bodega Las Copas acogió un espectáculo en el no faltaron canciones míticas como 'La llorona', 'Mi gran noche', 'Se nos rompió el amor' o 'Digan lo que digan', en algo más de dos horas de show de un cantante que ha ganado más de 300 discos de oro y que no se permitió ni un momento de descanso.
Tan solo unas horas después de arrancar esta gira, Raphael comunicaba que se encuentra aquejado de un resfriado y presenta una afonía que le va a impedir actuar este sábado, 29 de julio, en la que era su segunda cita programada en la IX edición del Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera, en Cádiz, tras el concierto que ha ofrecido en este evento este pasado viernes.
Así lo ha anunciado la organización del festival en un comunicado en el que ha informado, por tanto, de la cancelación de este concierto del cantante jiennense que estaba programado para este sábado por la noche, ya que, "siguiendo las recomendaciones médicas, Raphael debe descansar la voz" y no podrá subirse al escenario para esta segunda cita en el Tío Pepe Festival.
Desde la organización del evento lamentan "profundamente los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar" y desean al artista "una pronta recuperación".
Además, la organización del Tío Pepe Festival ha aclarado que todas aquellas personas que hubieran adquirido las entradas para este concierto recibirán dicho importe por el mismo método de compra, "en los próximos días".
Por su parte, Raphael ha compartido a través de sus redes sociales una fotografía en la que comunicaba a sus seguidores la cancelación de su concierto. "Lamento profundamente esta situación y prometo reencontrarme muy pronto con todos vosotros, en mi querido Jerez, para poder disfrutar juntos de la música en directo", aseguraba el artista.