La voz de Sinéad O'Connor, famosa por su canción "Nothing Compares 2 U", se ha apagado para siempre. El fallecimiento de la artista irlandesa ha causado una gran conmoción entre sus seguidores por todo el mundo. Pero cabe recordar que no solo fue una cantante de éxito, sino también una mujer de negocios que supo cómo invertir su fortuna.
Según la revista People with Money, O'Connor fue la cantante mejor pagada del mundo en 2023, con unos ingresos estimados en 46 millones de dólares (casi 36 millones de euros).
La cantautora logró este hito tras resurgir de un bajón profesional en 2021 y superar a sus rivales por casi 20 millones de dólares (casi 19 millones de euros).
La lista anual de People with Money tiene en cuenta varios factores a la hora de medir las riquezas de los artistas, como el pago inicial, las participaciones en las ganancias, los contratos publicitarios y los ingresos derivados de residuos y patrocinios.
Tras su muerte, se espera que la fortuna de la irlandesa aumente hasta los 145 millones de dólares (130 millones de euros), gracias a sus inversiones inteligentes en acciones, propiedades y acuerdos de patrocinio, incluyendo uno con la marca de cosméticos CoverGirl.
Sinéad O'Connor deja un legado imborrable en la historia de la música, y su impresionante fortuna es una prueba más de su talento y éxito a lo largo de los años.