Antony Dominick Benedetto, más conocido artísticamente como Tony Bennett, ha muerto a los 96 años. El legendario cantante, reconocido como una de las grandes voces de la música estadounidense, ha fallecido en su Nueva York natal.
El prolífico artista había sido diagnosticado en 2013 de la enfermedad de Alzheimer, pero no dejó de actuar y grabar hasta 2021.
Muy conocido por éxitos como ‘I Left My Heart in San Francisco’, de 1962, su ‘colega’ Frank Sinatra se refirió a él como uno de los cantantes más grandes del mundo.
Activo en el mundo discográfico desde 1949, brillo en el jazz y la música pop, triunfando en los 50 y los 60 para resurgir de nuevo con fuerza en los 90.
En los últimos tiempos, además de realizar un duo memorable con ‘Amy Winehouse’ en ‘Body and Soul’, también lanzo un álbum a duo con Diana Krall y realizó un par de grabaciones con Lady Gaga, como hoy recuerda el medio Variety, que apunta que fue con esta última cuando protagonizó su última aparición pública, en el Radio City Music Hall en agosto de 2021.
Fue justo dos meses antes de su último lanzamiento, ‘Love For Sale’, con la artista neoyorquina.