Tiziano Ferro anuncia que se retira indefinidamente de los escenarios: “Tengo un nódulo en una cuerda vocal”

El reconocido cantante Tiziano Ferro ha compartido una triste noticia con sus seguidores. Tras concluir una extensa gira que lo llevó a 14 estadios por toda Italia, el artista ha revelado que ha estado lidiando con un problema de salud que afecta directamente a su voz: "Poco antes de empezar la gira me diagnosticaron un nódulo vocal".

Aunque no ha dado detalles sobre la fecha de la operación ni el tiempo que durará su recuperación, esta situación inevitablemente lo obliga a tomarse un descanso indefinido de su carrera musical. Sus seguidores han mostrado su apoyo al intérprete durante esta difícil etapa que atraviesa, enviándole muestras de afecto y deseándole una pronta recuperación.

"Tendré que someterme a una operación y enfrentarme a un largo proceso de recuperación"

Mediante un emotivo vídeo publicado en su cuenta de Instagram, el artista resumió algunos de los momentos más destacados de su gira y aprovechó para sincerarse con su público sobre esta afección.

"Es como si un jugador de fútbol se enfrentara al campeonato con un tendón lesionado. Tendré que operarme y será un largo camino para recuperarme [...] pero no importa"; ha explicado el cantante de "Buena (mala) suerte" a sus seguidores, según el portal de noticias argentino tn.com.ar.

Ferro expresó, además, su agradecimiento a sus fans y reveló sus temores durante la gira. "Lo único que quiero decir [...] es que habría muerto en este escenario antes que rendirme y no dar lo mejor de mí en cada ciudad. Y lo admito, a menudo, temía que mi voz colapsara repentinamente durante un concierto".