Omar Montes causa controversia en un festival de Almudévar: llega tarde y abandona tras interpretar solo dos canciones

El evento de música urbana La Gatera Reggaeton Fest en Almudévar, Huesca, se convirtió el pasado sábado en un escenario de polémica y decepción. El rapero Omar Montes, que ya protagonizó otro altercado en Qatar, llegó con tres horas de retraso y abandonó el escenario después de interpretar solo dos canciones, alegando problemas de sonido.

El artista oriundo de Pan Bendito, autoproclamado "rey del rap gitano", venía de participar en una de las prestigiosas Tiny Desk Sessions de la NPR, la radio pública estadounidense. Sin embargo, todo el glamur de su experiencia en Estados Unidos quedó a un lado después de su actuación en el festival de Almudévar.

Llegó tarde para interpretar solo dos canciones y con playback

Montes había advertido con anterioridad que su llegada se retrasaría aproximadamente media hora debido al vuelo desde Washington, la capital de Estados Unidos. Pero el público tuvo que esperar tres horas para verlo aparecer en el escenario y poco después, lo vio marcharse por la puerta trasera sin ofrecer mayores explicaciones, entre abucheos y reproches de los asistentes por además haber utilizado playback, según informaciones de Heraldo.es.

Para empeorar las cosas, el otro artista principal, Maikel de la Calle, se ausentó a última hora debido a 'problemas de garganta'. El festival se prolongó durante 12 horas, y Omar Montes fue el único artista que alegó problemas de sonido, lo que generó sospechas de que pudiera ser una excusa para marcharse.

Dado que las entradas tenían un precio de 53 euros, muchos asistentes estaban considerando solicitar el reembolso del dinero debido a las circunstancias.