La modelo estadounidense Gigi Hadid y su amiga Leah McCarthy tuvieron un percance con la ley durante sus vacaciones en las Islas Caimán. Ambas fueron arrestadas el 10 de julio por llevar marihuana y utensilios para fumarla en su equipaje.
El hecho ha ocurrido en el aeropuerto internacional Owen Roberts, donde las autoridades hallaron la sustancia ilegal tras una revisión exhaustiva de sus maletas. Las dos mujeres fueron llevadas al Centro de Detención local, pero luego fueron liberadas bajo fianza.
Dos días después, Hadid y McCarthy se presentaron ante el Tribunal Sumario, donde admitieron su culpa y pagaron una multa de 1000 dólares (892 euros) cada una. Según un representante legal de la modelo, la marihuana era de uso médico y había sido adquirida legalmente en Nueva York, según detalla el portal argentino Infobae.
A pesar del incidente, Gigi Hadid no ha perdido el ánimo y siguió disfrutando de las bellezas naturales de las paradisíacas Islas Caimán. En sus redes sociales, compartió fotos y vídeos en los que se la ve feliz y relajada junto a su amiga. "Todo lo que está bien, termina bien"; escribió.
La postura de las Islas Caimán sobre la marihuana es bastante restrictiva. Mientras que la droga sigue siendo ilegal en general, solo se permiten pequeñas dosis de CBD para terapias médicas desde 2017. La importación, posesión y consumo de marihuana pueden acarrear multas, arrestos y condenas.