En los tiempos que corren, es habitual que la tecnología pueda resucitar, de algún modo, a estrellas que ya no están entre nosotros, como hizo el famoso anuncio de Cruzcampo con Lola Flores, lo que se conoce como 'deep fake': un ingenio más de la inteligencia artificial que está poniendo patas arriba a nuestro mundo. Sin embargo, hay alguien que no está de acuerdo con dicho método de recuerdo: Whoopi Goldberg.
La veterana actriz ha manifestado desde su programa de entrevistas 'The View' que no quiere que se emplee su imagen digital para crear hologramas de sí misma después de su muerte. Según ha declarado la actriz, su deseo es que la incineren para convertirse en "polvo en el viento". "Estaré en todas partes del mundo, en todos lados"; comentó la estrella.
"No quiero ser un holograma, esto viene en mi testamento desde hace 15 años"; declaró tajantemente la actriz de 67 años durante una discusión sobre los documentos recién descubiertos del testamento de Aretha Franklin. "No te consultan, ese es el problema. Simplemente lo hacen y luego te dices: 'oye, ¿no es ese Tupac? Espera, ¿Tupac no había muerto? ¿Qué hace ahí? Es raro, da miedo, sí". Goldberg comentó que las personas encargadas de gestionar su herencia después de su fallecimiento se encargarán de respetar sus deseos.
Esta no es la primera vez que Goldberg revela detalles de su testamento en su programa de entrevistas. En diciembre del año 2022, anunció que había expresado su voluntad de no permitir que se hicieran películas biográficas sin su consentimiento, es decir, a menos que hablaran con su familia, según el portal de noticias 1news.