Benicassim acoge al FIB y a sus 60 artistas: más de 180.000 asistentes que dejarán 42 millones de euros en la ciudad

Benicàssim se ofrece un año más como capital estival de la música con el FIB, que arrancó este jueves y que se convertirá durante cuatro días en punto de encuentro para unos 60 artistas nacionales e internacionales, entre ellos The Offspring, Franz Ferdinand o Zara Larsson.

Con la expectativa de alcanzar los 180.000 asistentes en la edición anterior, el certamen, que gestiona The Music Republic, arrancó con sabor indie a cargo de algunos de los reyes festivaleros del panorama nacional, como Vetusta Morla y Viva Suecia, y la banda británica Wet Leg.

Para el viernes, The Offspring fueron los cabeza de un cartel en el que también figuraron Kaiser Chiefs y Orbital, mientras que los nombres más destacados del 'menú' que se brindará a los 'fibers' el sábado serán Franz Ferdinand, Zara Larsson y Tom Odell. La jornada de clausura estará protagonizada por Bastille y Cristal Fighters, entre otros.

Más de 2.000 efectivos conforman el dispositivo de seguridad del Festival de Benicassim

Más de 2.000 efectivos entre Guardia Civil, Policía Nacional, Adscrita y Local, bomberos, sanitarios y seguridad privada conforman el dispositivo de seguridad del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) que se celebra hasta el domingo, 16 de julio, según ha explicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Los festivales de música, ejes estratégicos del desarrollo turístico

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina; el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, y la vicepresidenta, María Ángeles Pallarés, junto a otros cargos provinciales y locales, llevaron a cabo una visita institucional al recinto de festivales de Benicàssim para dar la bienvenida a este evento, que abre el calendario de grandes festivales de música en la provincia.

Barrachina expresaba su apoyo a los festivales de música como "ejes estratégicos de desarrollo turístico de la provincia". "El binomio Castellón y festivales es una fórmula más que exitosa y desde la Diputación de Castellón seguiremos impulsando la marca 'Castellón Tierra de Festivales', mostrando así todo nuestro apoyo a los promotores de estos eventos, ya que son un producto turístico de primer nivel y suponen un importante revulsivo económico en la provincia, generando riqueza y oportunidades de empleo", garantizaba.

60 MILLONES DE IMPACTO ECONÓMICO POR FESTIVALES

Y es que desde la corporación provincial se subraya que, gracias a los grandes festivales de música que se celebrarán en la provincia, se prevé un impacto económico de alrededor de 60 millones y la generación de 2.500 puestos de trabajo.

Además, la presidenta ponía en valor la trayectoria del FIB "que desde sus inicios en el año 1995 ha colocado a Benicàssim en el mapa nacional e internacional de los grandes festivales y lo atestiguan cifras como los 180.000 asistentes en la edición anterior".