Han pasado más de seis décadas desde que la leyenda se subió a un escenario por primera vez, en todo este viaje han nacido 50 discos y unas ventas estratosféricas le han otorgado más de 300 certificados de oro. Lejos de parar, el incombustible Raphael sigue con más ganas que nunca y este verano dará el pistoletazo de salida a una de sus giras más espectaculares de su carrera, la gira ‘Victoria’. Por ahora, cuenta con 22 noches en distintas ciudades de España, quién sabe si habrá más o no, lo cierto es que el de Linares afronta este nuevo tour con muchas ganas, “contando los días”.
Sus seguidores saben que tienen la “obligatoriedad” de ver a la leyenda tantas veces como puedan, pero lo cierto es que los curiosos tampoco se lo suelen perder. La música de Raphael ha unido hasta a cinco generaciones, algo muy complicado para un artista y el mayor logro que se puede conseguir en una carrera musical, más allá de los certificados y las listas de éxitos, que el astro de la canción, todo sea dicho, no tiene problema en dominar.
Victoria, su nuevo trabajo de estudio, está producido y compuesto por Pablo López y supone una exploración por los pensamientos del artista a lo largo de 11 canciones, dos de ellas son versiones de éxitos de Pablo llevados al terreno de Raphael. Estas, sonarán en las citas mágicas por el territorio español, pero por supuesto no faltarán los auténticos himnos de su carrera como Mi gran noche, Yo soy aquel o Como yo te amo.
La gira dará el pistoletazo de salida en Jerez de la Frontera, con dos noches a finales de julio, en el marco del Tío Pepe Festival y recorrerá las principales ciudades del país como Valencia, Sevilla, Granada, Madrid o Barcelona, cerrando a finales de año en Zaragoza. Puedes consultar todas las fechas y entradas para poder ver a la leyenda en directo en la web de Taquilla Mediaset.
Un éxito arrasador que no distingue de fronteras, que no le desgasta pasen los años que pasen y que le convierten en uno de los cantantes españoles más exitosos de la historia, Raphael continuará recorriéndose las carreteras que hagan falta mientras tenga de su parte a los cientos de miles de fans incondicionales, y por ahora los tiene entregados.