Los Miura han cerrado San Fermín 2023 con una carrera con la manada dividida desde Estafeta y en 2 minutos 20 segundos. Miura, una leyenda en San Fermines, es la ganadería que más veces ha participado en los encierros de de Pamplona. Hay cinco traslados al Hospital Universitario de Pamplona.
Este 2023, los Miura han cumplido su encierro número 55.
Los Miura tienen fama de bravos y nunca decepcionan. Son especialmente peligrosos en los últimos vallados y en la entrada a la plaza. Este año han dejado varias contusiones y politraumatismos. En total, cinco traslados a centros sanitarios.
Desde el Hospital Universatario de Navarra han explicado que han atendido a cinco personas. Una persona con una luxación, otra con una contusión, otra con politraumatismo con contusión torácica de pronostico reservado, otra con otro trauma torácico y, por último, un traumatismo craneoencefálico también con pronostico reservado.
La carrera ha sido sin herido por asta, con la manada dividida desde Estafeta y en 2 minutos 20 segundos.
Este año lidian a los Miura Rubén Pinar, el francés Juan Leal y el venezolano Jesús Enrique Colombo. En 2022 permitieron el triunfo a Antonio Ferrera en su corrida en solitario. Tres de los astados de hoy tienen más de 600 kilos de peso.
En total en todos los Sanfermines 2023 ha habido 34 trasladados a centros sanitarios, solo dos por asta de toro.