En el sexto encierro de Sanfermines 2023 es el turno de los toros de la ganadería extremeña de Jandilla, que tienen fama de peligrosos y que, en cambio, este año han protagonizado una carrera muy limpia de 2 minutos 23 segundos.
Los de Jandilla solo han dejado tres heridos trasladados a centros sanitarios. Un contusionado con deformidad en pierna trasladado al Hospital Universitario de Navarra y otro trasladado a un centro de salud con herida no penetrante en pierna. Ambas contusiones se han producido en Telefónica.
El tercer traslado ha sido solicitado desde el tramo de la Estafeta por una contusión con deformidad en el brazo derecho y ha sido derivado al Hospital Universitario de Navarra.
La manada se ha ido estirando tras haber realizado los primeros tramos de la carrera muy hermanada. A partir de la curva de Mercaderes-Estafeta, tres toros se han puesto a la cabeza y en ese momento la manada se ha estirado, dejando a un toro negro el último lugar.
Los toros de Jandilla dejaron el último mozo muerto en 2009, un joven madrileño, Daniel Jimeno. Hoy se cumplen 19 años del encierro con más corneados, 8, con toros de esta ganadería, que aunque tienen fama de peligrosos han ido perdiendo fiereza.
Los diestros que lidiarán y estoquearán esta corrida por la tarde son Antonio Ferrera, El Juli y Cayetano Rivera Ordóñez. Precisamente Ferrera y El Juli salieron a hombros el año pasado en Pamplona.