Los toros de Fuente Ymbro han protagonizado el cuarto encierro de San Fermín 2023 con muchos mozos arrollados y volteados y una manada muy estirada, que ha permitido hacer carreras muy buenas. Ha dejado 11 incidencias, la mayoría por contusiones, con siete traslados al hospital y un herido por asta.
Los astados de Fuente Ymbro han dejado una carrera muy rápida, de 2 minutos 21 segundos, con un ritmo trepidante y difícil de seguir por los corredores.
Ha habido muchas caídas y atropellos durante todo el encierro, a pesar de que este lunes había menos corredores que en el fin de semana.
En la calle Estafeta se ha vivido algunos de los momentos más espectaculares, cuando varios corredores han sido arrollados y volteados, causando montones a los lados de la calle.
Desde el Hospital Universitario de Navarra han informado de 11 incidencias, con contusionados y traumatismos la mayoría, y un herido por asta. Todos han sufrido policontusiones y politraumatismos en un lunes muy accidentado.
“Por el momento tenemos once incidencias. Tres registradas en Mercaderes, una en Estafeta, dos en el tramo de Telefónica y cinco atendidas en los puestos de la plaza de toros. Al hospital universitario se han trasladado siete personas por el momento, y cuatro continúan siendo atendidas en los puestos de Cruz Roja de plaza de toros. Desde allí nos han trasladado una última incidencia, que es una herida por asta de toro, de la cual no sabemos de momento la gravedad de la misma, en hueco poplíteo”, han precisado desde el Hospital Universitario de Navarra.
El domingo, los toros de Cebada Gago, dejaron cinco heridos, uno de ellos por asta de toros.