Harry Styles ha visitado el Museo Nacional del Prado a pocas horas de su concierto en Madrid para realizar un recorrido por sus obras más emblemáticas, entre las que se incluyen piezas de Velázquez, Picasso, El Greco o Goya. El cantante llegó a la capital española procedente de Barcelona, donde ofreció un concierto en el Estadi Olímpic.
Así, el británico ha contemplado con especial interés 'La fragua de Vulcano' de Velázquez y al llegar a la sala de las Pinturas negras de Goya ha calificado el 'Perro semihundido' como su obra favorita del Museo.
El recorrido, que se ha producido con discreción y sin comprometer la visita pública, ha durado alrededor de 50 minutos. Al ser reconocido, ha saludado con simpatía y amabilidad, según ha explicado la pinacoteca.
Atento a las explicaciones de los responsables del Museo que le acompañaban, entre ellos Celia Guilarte, responsable de Relaciones Institucionales, y Javier Sainz, responsable de Comunicación Digital, ha mostrado curiosidad por el significado de los guantes que aparecen en numerosos retratos de Antonio Moro y su fragancia, que se puede oler con el difusor ubicado en la sala 56.
También ha visitado la exposición 'El Greco, Picasso y el cubismo analítico' y el taller de restauración.