Las entradas de Tyalor Swift para su concierto en Madrid ya están a la venta. Desde las 14:00 horas de este jueves 13 de julio su ingente masa de seguidores se ha lanzado a la conquista de lo que ha sido un imposible en sus espectáculos previos: hacerse con un pase en medio del colapso y las caídas de los servicios de venta ante el incuestionable éxito de la artista estadounidense.
La nacida en West Reading, Pensilvania, de 33 años, no deja de revolucionar a su legión de fans, que han provocado un auténtico caos en distintos países ante su afán por verla en vivo y en directo. En el país vecino, Francia, sin ir más lejos, han tenido que posponer la venta de entradas, mientras en la capital de España, en Madrid, sigue sin haber segunda fecha.
En esta ocasión, Taylor Swift vendrá al nuevo Santiago Bernabéu el jueves 30 de mayo de 2024, donde se espera otra actuación estelar que ningún seguidor se quiere perder.
Con un aforo de 65.000 personas, son muchos cientos de miles los que previamente se habían registrado para lanzarse a la conquista de la ansiada entrada, todavía más preciada teniendo en cuenta que España es la única del tour por 13 países europeos que tiene una sola fecha; ese esperado 30 de mayo de 2024.
Ante la dificultad, muchos de los llamados ‘swifties’ se están desplazando además miles de kilómetros si hace falta para verla, comprando entradas también en otras localizaciones donde la polifacética cantante tiene programadas actuaciones. Múnich, Londres, Viena, la cercana Lisboa… Para muchos el sueño no acaba en Madrid.
Las entradas de Taylor Swift han salido a la venta a través de Ticketmaster, pero fue cuando se anunciaron las fechas cuando comenzó el proceso para luchar por conseguirlas. Primero dieron tres días para registrarse, después se entraba en un sorteo aleatorio para poder comprar, siendo la otra opción pasar a la auténtica lotería de la lista de espera.
Más allá, y sin perder la esperanza, a lo que aguardan muchos y muchas es a que se anuncie una segunda fecha para su concierto en España. No hay nada oficial, pero los ‘swifties’ se preguntan por qué aquí solo hay un día fijado, deseando de que en cualquier momento les den la sorpresa y la cosa cambie.
Mientras, la pasión que despierta la cantante sigue desbordada. En París y Lyon la página de venta de entradas empezó a colapsar ante la acumulación de peticiones. Tal fue el caso que hubo de posponerse la compra.
Por su parte, en otras regiones ya se han agotado las existencias, quedando apenas algunas entradas VIP.
Todos los fans que consiguieron acceder a la compra de las entradas se encontraron con unos precios bastante elevados. Desde los 85 euros que valía el anfiteatro trasero hasta los 226,50 que costaba el frontal izquierdo pista.
En cambio, entre los paquetes VIP, el precio oscilaba entre los 282 euros hasta los 589 euros.
Muchos usuarios han aprovechado las redes sociales para mostrar su descontento por los precios y las reventas de las entradas. “Puto flipo con los precios”, “La gente que compráis las entradas para revenderlas me dais asco”, “Hay gente pidiendo 1.000 y 2.000 euros por una entrada que vale 200, de vergüenza” son algunos de los comentarios que se podían leer.