El escritor Mario Vargas Llosa ha recibido el alta y está recuperado tras ingresar el pasado sábado en el Hospital Ruber Internacional de Madrid por Covid-19, según ha informado su hijo, Álvaro Vargas LLosa, a través de su cuenta de Twitter. "Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado. Muchas gracias al Hospital Ruber Internacional, que lo ha atendido impecablemente. Innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días: ¡Muchas gracias a todos!", ha escrito.
Minutos después de llegar a su residencia- junto a su hijo- por su propio pie y con buen aspecto físico, Mario ha pronunciado sus primeras palabras: "Estoy muy contento, sobre todo con las enfermeras y los médicos de la clínica Ruber que me han tratado maravillosamente bien". "Quisiera comentar también esos mensajes que los he recibido con mucho cariño", comentaba con una gran sonrisa mientras dejaba en el aire si Isabel Preysler se había puesto en contacto con él.
Su hijo Álvaro Vargas Llosa se ha mostrado agradecido por la rápida recuperación del escritor, que ha sorprendido a todos, por ser un paciente de alto riesgo a sus 87 años. "Ha sido un susto muy grande pero ya está muy bien. Ya está en perfecto estado y muy contento de estar en casa" , ha añadido. Y, aunque ha destacado "los centenares de mensajes que ha recibido su padre", se ha mostrado cortante en relación a las preguntas de 'la reina de corazones' y la boda de Tamara Falcó. Después de despedirse amablemente, ha asegurado que lo único que necesita su padre ahora es "descansar y estar con toda la familia porque ya está perfecto" .
El Premio Nobel de Literatura ingresó el pasado sábado 1 de julio tras habérsele diagnosticado el Covid-19. "En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra", señaló su hijo Álvaro Vargas Llosa también a través de sus redes sociales.
Vargas Llosa ya fue ingresado anteriormente por esta misma enfermedad, en concreto en abril del año 2022, donde pasó varios días en una clínica en Madrid tras presentar "algunas complicaciones" por su positivo en coronavirus. En cualquier caso, la evolución que también tuvo fue favorable.