Ptazeta o cómo ser referente LGTBI sin caer en el cliché: "Me molaría ser la chica que canta, sin más"

Ptazeta transmite una energía y "buenrollismo" que invade el estudio de grabación nada más entrar. Con su espontaneidad y acento canario, saluda a todo el mundo y hace el ambiente más distendido. Pero no solo su aura es especial, también su música. Zuleima González saltó a la fama con su tema Mami, que acumula ya casi 30 millones de reproducciones en Youtube, y, desde entonces, su carrera no ha hecho más que crecer colaborando con grandes artistas como Bizarrap y entrando en los carteles de los festivales más importantes del país.

Aunque su éxito es más bien excepcional, la canaria lo vive con naturalidad: "Siempre he sentido que hago algo normal". Ptazeta no solo se ha convertido en un icono en la industria del rap, sino también en un referente para el colectivo LGTBI porque sus canciones van dedicadas a chicas. Pero, aclara, no quiere caer en el cliché, ella se limita a contar -y cantar- sus experiencias. Incluso, reconoce que le encantaría desprenderse de todo y ser simplemente "la chica que canta, sin más".

Aún así, se siente muy orgullosa de que tantas personas se sientan identificadas con ella y la tomen como referente: "Para mí es un honor, tengo el corazón hinchadísimo", dice. Eso sí, avisa de que siempre será fiel a sus convicciones en cada momento y que la gente la deberá aceptar igual, sin prejuicios: "¿Y si tengo novio, qué?", pregunta. A través de su música, Ptazeta transmite el mismo mensaje que a cámara: vive, deja vivir, sé tu mismo y, sobre todo, hazlo feliz.