Cada nuevo tema de la cantante Rigoberta Bandini genera ambiente de fiesta. Coincidiendo con la semana del Orgullo LGTBIQA+, la compositora del famoso himno a todas las madres y letras tan pegadizas como reivindicativas hace ahora una oda al amor libre.
'Yo solo quiero amor', así se titula su nueva canción de la barcelonesa. Qué mejor escenario que el de esta semana para hacer sonar este tema: "Quería hacer un canto de amor, universal". Para Bandini, el amor "podría ser un poco el antídoto a la gran parte de problemas sociales que tenemos".
Un nuevo canto a la libertad para dejar a un lado los miedos. Como el que llevó a obligar a que la cantante Rocío Saiz se cubriera los pechos hace unos días: "Lo he leído. Cuando ves noticias como estas dices 'jolín, obviamente falta mucho trabajo'. Porque yo no puedo hacer un concierto con el torso desnudo y mi pareja sí", precisa la artista de 33 años.
Ella misma lo ha hecho en sus conciertos, defendiendo el derecho a expresarnos como queramos: "Hay que seguir mirando hacia delante, pero sobre todo no perder". Paula Ribó González, más conocida como Rigoberta Bandini, lo tiene bien claro. Hay que mirar al futuro sacando pecho.