El mundo de la cultura se encuentra de luto tras conocerse la muerte de Lew Palter. El actor neoyorquino fallecía a los 94 años el pasado 21 de mayo 2023. Sin embargo, ha sido ahora cuando se ha conocido el fallecimiento del intérprete gracias a la confirmación de Catherine Palter, su propia hija, al medio de comunicación 'Hollywood Reporter'.
Según ha desvelado la hija del artista, Lew Palter ha muerto en su domicilio de Los Angeles a consecuencia de un cáncer de pulmón que llevaba sufriendo desde hace años.
La carrera de este actor comenzó en los años 60 cuando empezó a formar parte de diferentes series de renombre como 'Ladrón sin destino', 'Days of Our Lives', 'Misión: Imposible' o 'The Flying Nun'.
Su trayectoria no solo abarcó el mundo de la televisión ya que, también, rodó durante estos años varias películas como 'Los ángeles de Charlie' o 'El show de Doris Day'. Sin embargo, uno de los papeles más recordados y queridos de toda su carrera fue cuando dio vida a Isidor Straus en 'Titanic'.
Su último trabajo en el mundo del cine fue en la película de James Cameron. Tras alejarse del mundo del séptimo arte, Lew Palter trabajó de forma esporádica como doblador o como profesor de teatro en distintos talleres privados.
En la película dirigida por James Cameron, Lew Palter dio vida al fallecido Isidor Straus, uno de los copropietarios de los grandes almacenes Macy's que falleció en el hundimiento del transatlántico.
La historia de Isidor Straus marcó al público ya que, siendo uno de los pasajeros más ricos del barco y teniendo derecho a montar en un bote en caso del hundimiento del Titanic, prefirió cederle su sitio a otros pasajeros y quedarse junto a su mujer mientras se hundían.
Una de las escenas más llamativas e impactantes del largometraje fue protagonizada por el mismo Lew Palter. En ella, el actor interpreta a Isidor Straus y se le puede ver tumbado junto a su mujer en la cama de su camarote mientras el agua empieza a engullirles y acaban falleciendo.
Además, el nombre del actor volvió a resurgir en las últimas semanas debido a la desaparición del Titán, el submarino que se adentró en el océano con cinco pasajeros para ver los restos del Titanic.
El piloto de este submarino que acabó implosionando era el marido de la tataranieta del propio Isidor Straus, fallecido en el Titanic el 15 de abril de 1912. Debido a esta relación entre el multimillonario fallecido en el Titanic con el piloto del Titán, el nombre de Lew Palter volvió a ser recordado haciendo referencia a su trabajo en la película oscarizada y dirigida por James Cameron.