Cada año, el 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTBIQ+ y miles de personas, tanto en manifestaciones como en pregones o a través de las redes sociales, comparten sus reivindicativos mensajes para concienciar al resto de la población. Aunque parezca mentira, en pleno 2023, todavía hay personas que son discriminadas por su orientación sexual o su identidad de género, que sufren violencia o incluso tienen que abandonar sus hogares porque sus padres no los aceptan tal y como son.
Pues bien, una de las influencers que ha querido lanzar un mensaje de lo más reivindicativo a través de las redes sociales ha sido Noelia Moya. Noelia Moya es una joven catalana a la que siguen 253.000 personas en Instagram y más de dos millones y medio en TikTok.
Este año, Noelia, que nunca ha ocultado su orientación sexual en las redes sociales y ha compartido sus relaciones amorosas con otras mujeres, ha querido ir un paso más allá y ha salido a la calle desnuda, con los colores de la bandera del Orgullo LGTBIQ+ cubriendo su cuerpo.
Así es, ha sido el maquillador Ion Arenas el encargado de cubrir de pintura el cuerpo de Noelia que, a través de esta iniciativa, ha querido "reivindicar de alguna forma más original y diferente lo que este día puede significar para millones de personas que aún no encuentran su voz".
Noelia es consciente de que, al dedicarse a crear contenido en las redes sociales, los mensajes que ella lance a través de las mismas pueden llegar a millones de personas y es por eso que ha querido utilizarlas para compartir este proyecto y "concienciar a más personas", ya que ella forma parte del colectivo LGTBIQ+.
"Me siento muy desnuda, pero libre, que eso es lo importante", dice Noelia en el vídeo que ha compartido a través de las redes sociales, un vídeo en el que se puede ver el espectacular trabajo de Ion Arenas sobre su cuerpo y también las reacciones de la gente cuando la vieron paseando con ese "outfit" por Chueca, Gran Vía y Callao.
Es más, hemos hablado con Noelia y nos ha asegurado que las reacciones de la gente, también las que no salen en el vídeo, fueron muy positivas: "La verdad que las reacciones de la gente fueron muy buenas, todo el rato me decían lo guapa que estaba, la mayoría de gente no sabia si era pintura o es que llevaba ropa de verdad. La gente se quedaba mirando el traje analizándome para ver si era real que iba pintada y se sorprendían".
De esta experiencia, y a pesar de haber sufrido "un par de percances", Noelia se queda con "todas las muestras de cariño que recibí de la gente ese día y que sigo recibiendo en mis redes a día de hoy, la verdad que ha sido todo una locura increíble pero estoy muy contenta y agradecida por las muestras de cariño".
Noelia lo tiene claro, en su charla con Yasss asegura que reivindicar la libertad en un día como el del Orgullo LGTBIQ+ sigue siendo importante a día de hoy porque "al final en la sociedad que vivimos actualmente no está del todo bien visto ¿sabes? Todavía hay mucha gente que sigue sufriendo acoso por su condición sexual o por ser quien realmente quiere ser, tanto en casa, como en el trabajo, en ámbitos sociales, por así decirlo en su día a día y en su entorno y tenemos que seguir luchando para que esto no sea así".