Las autoridades de California han confirmado que los restos hallados en las montañas de San Gabriel corresponden al actor británico Julian Sands, desaparecido el pasado enero cuando se disponía a realizar una excursión por la zona.
Después de que no volviese a su casa su mujer denunció la desaparición del actor de 65 años a la policía, quienes realizaron una intensa búsqueda por tierra y por aire, sin obtener pistas de su paradero durante meses.
Los restos de una persona fueron hallados el pasado sábado y no ha sido hasta ahora que los análisis pertinentes han confirmado ser de Sands. Por el momento se desconocen las causas de la muerte.
Baldy Bowl, el lugar donde están las montañas de San Gabriel, y donde acudió de excursión Julian Sands, están a unas 50 millas al noreste de Los Ángeles, y es un destino popular para esquiadores, escaladores y excursionistas. Las fuertes tormentas y nevadas dificultaron las labores de búsqueda tras su desaparición.
El fallecimiento de Sand supone una gran pérdida para Hollywood ya que contaba con un amplio historial de éxitos de la gran y pequeña pantalla.
A sus 65 años Sands había aparecido en películas como ‘Leaving Las Vegas’, ‘Benediction’, ‘The Girl With The Dragon Tatoo’, la ganadora del Oscar ‘Una habitación con vistas’ o la serie ‘Smallville’
La familia de Sands ha agradecido a las autoridades los trabajos realizados y la dedicación empleada en la búsqueda del actor.
Uno de sus hermanos, Nick Sands, aseguró semanas antes que ya había asimilado su ida, “He llegado a un acuerdo con el hecho de que se ha ido y para mí así es como lo he llevado”, según recoge BBC.