La Policía de Murcia investiga por qué un agente paralizó el concierto de Rocío Saiz por enseñar los pechos
La cantante Rocío Saiz fue reprimida por un agente que paralizó su concierto y la acusó de enaltecimiento del orden, exhibicionismo y desacato a la autoridad
La Policía Local de Murcia, que ha abierto expediente al agente que paralizó el concierto de Rocío Saiz, asegura que "actuó por su cuenta"
La LGTBIfobia y el discurso de la ultraderecha: el odio quiere acabar con la visibilidad
La Policía Local de Murcia ha abierto una investigación interna para aclarar por qué un agente ordenó paralizar el concierto de la cantante Rocío Saiz, después de que ella se quitara la camiseta y enseñara al público sus pechos, mientras cantaba 'Como yo te amo', de Rocío Jurado. Fuentes policiales informaron que el agente "actuó por su cuenta".
La intervención del agente que obligó a paralizar la actuación de la cantante, que habitualmente realiza la performance de mostrar sus pechos durante la interpretación de la famosa canción de la folklórica, no fue por orientación alguna, porque no existe "ninguna instrucción política" .
MÁS
Saiz informó del suceso a través de su cuenta en redes sociales, donde publicó una reacción a lo ocurrido. "Ojalá no tuviera que escribir esto otra vez. En el 'Pride' de Murcia, en la misma canción de siempre donde me quito la camiseta desde hace 10 años, la policía ha parado el concierto", comienza su relato.
A continuación, expone: "No me dejaban seguir si no me vestía. O me ponía la camiseta o me iba esposada. Me he vestido, hemos terminado el concierto por respeto al público". Al bajar las escaleras, la cantante señala que un agente le pidió la documentación, mientras los asistentes al concierto y los miembros de la organización "se han puesto en el medio".
"A Mane y a Any no les han dejado entrar en el camerino a por nuestras cosas si no hablaba con el inspector. Coacción de libro. Me he negado, obviamente", continúa la artista, para señalar que el inspector fue a buscarla a la calle "para esposarme" diciéndole que "había incumplido no sé cuántas leyes y que le abriría un atestado policial", todo eso, ha sostenido, a gritos.
"Yo le he preguntado si tiene hijas, a lo que me ha contestado que sí. Y le he preguntado: ¿si fuese un hombre me estarías denunciando? Y me ha contado rotundamente: no. Porque si lo hace un hombre no es ilegal. Y a mis hijas no les dejaré hacer algo que vaya en contra de la ley".
Después el agente apuntó sus datos personales y le dijo "esto es lo que habéis votado", ha contado la cantante provocando miles de reacciones y comentarios. A esto, la cantante agrega: "Y tiene razón, el problema no es él. Es lo que habéis votado". Para rematar, apunta en su texto: "No os preocupéis, cada vez (estoy) más cerca de dejar la música. De dejar de exponer el cuerpo y de dejarlo todo. Porque no me lo merezco".
Tras conocer la apertura de este expediente para abrir una investigación interna por parte de la Policía Local, la cantante ha reaccionado nuevamente en sus redes sociales. "Que asuman que ha sido un abuso de poder es la mayor felicidad que puedo tener después de la humillación que sufrimos por parte de este señor", ha subrayado la artista.
Fuentes de la Policía Local consultadas por Europa Press han afirmado que el Cuerpo está "muy sensibilizado" con este colectivo y que "nunca se ha querido perturbar el derecho de nadie". De hecho, han recordado que el pasado mes de marzo celebraron una jornada sobre el papel de la mujer en la policía e invitaron a Gaylespol, una Asociación de Policías LGTBi+.