Los alumnos de segundo de Bachillerato ya han terminado las clases y muchos de ellos han tenido sus fiestas de graduación. Una de estas jóvenes estudiantes que ya ha podido disfrutar de su fiesta de graduación ha sido Corina, una chica que se ha vuelto muy viral en las últimas horas por elegir para este día tan especial un estilismo bastante sorprendente.
A menudo, en las redes sociales, sobre todo en TikTok, vemos vídeos en los que apasionados de la moda explican cómo tiene que ser el vestido o traje que elijas para el día de ti graduación; sin embargo, Corina, se ha viralizado precisamente por desafiar estas reglas no escritas y llevar en este día tan señalado un vestido de novia.
La joven eligió este tipo de vestido para su graduación, grabó varios vídeos del evento y los compartió en su perfil de TikTok, donde en cuestión de horas estos vídeos se viralizaron muchísimo. Ahora, en Yasss, hemos querido hablar con ella para que nos contase por qué decidió asistir así vestida y la repercusión que ha tenido en las redes sociales su atrevimiento.
Corina lo tenía claro, ella no quería ser una más y no le importaba lo más mínimo lo que pensara el resto de la gente, fue por eso que eligió el vestido que más le gustó, el de novia: "Hoy en día, lo que hace la gente es intentar adaptarse a lo que es la sociedad por el miedo a sentirse rechazados, excluidos, a no formar parte de cierto grupo. Y nada, yo decidí poner límite porque me daba cuenta de que por mucho que me esforzase a ser como los demás para que me aceptasen, no lo iban a hacer. Y decidí ser yo misma, sentirme bien conmigo misma y a quien no le guste pues nada".
El no tener miedo a sentirse rechazada por la sociedad fue uno de los motivos que le llevó a elegir este vestido, pero también las críticas que recibió por el vestido que eligió para su graduación de cuarto de la ESO: "Tampoco les gustó y mira que no era de novia".
¿Ir de novia era algo que ella había premeditado con mucha antelación? Pues la realidad es que no, acabó yendo vestida de esa manera casi por casualidad, ya que un mes y medio antes de la graduación se puso a buscar vestidos y fue entonces cuando en internet vio uno de novia: "Era muy bonito y yo dije: 'Yo quiero un vestido así, yo quiero un vestido blanco, yo quiero un vestido así'; lo vi y me enamoró desde un primer momento. No pensé en las críticas ni pensé en absolutamente nada", asegura la joven.
Ella sabía que si se ponía un vestido de este tipo iba a recibir muchas críticas, porque con el de su graduación de cuarto de la ESO ya las recibió y era "un vestido normal", pero su pensamiento era el siguiente: "¿Por qué hay que seguir un protocolo? ¿Por qué hay que seguir un patrón?", y, sin pensarlo más, se lo compró: "Sin miedo al éxito".
A Corina, sacar segundo de Bachillerato adelante le ha costado "un montón", ya que tenía que compaginarlo con el trabajo y en lo único que pensaba a la hora de elegir que llevaría en el día que cerraría esta etapa estudiantes era en sentirse guapa y bien consigo misma: "Hay gente que dice que me lo han pagado mis padres, que no sé qué, y en verdad yo llevo trabajando y ahorrando un montón y el vestido me lo compré yo. Para mí ha sido un año muy duro y yo quería celebrarlo a lo grande".
Uno de los momentos cruciales tras enfundarse en su maravilloso vestido de novia fue el de llegar a la graduación: "Todo el mundo me miraba, la gente me felicitó y me llamaron 'valiente' porque sabían que me iban a criticar, otros me miraban mal, pero la mayoría estaban muy contentos de que sea yo misma, de que dé la cara, de que no tenga miedo...".
"Yo sé que hay gente que por miedo no son ellos mismos, yo sé que hay gente que le da miedo ser ellos mismos, vestirse como ellos se sienten cómodos por miedo al rechazo y a que hablen mal de ellos, yo lo sé y yo he estado en ese plano. Yo intentaba lanzar el mensaje de que la gente no tenga miedo, que sean ellos mismos, que se quieran, que se amen, que sean ellos mismos sin importarle absolutamente nada. Yo creo que la clave de esta sociedad tiene que ser el respeto", reivindica la joven en esta conversación con Yasss.