Hallan muerto a Choi Sung-bong, controvertido cantante de ‘Korea’s Got Talent’: todo apunta al suicidio
Choi Sung-bong, joven que deslumbró en el ‘Got Talent’ de Corea del Sur ha sido hallado muerto en su domicilio: todo apunta al suicidio
Tras cosechar el éxito como cantante, decepcionó a todos tras admitir que fingió padecer distintos tipos de cáncer terminal para recaudar dinero
Revelan la causa de la muerte del actor Cody Longo: años de consumo excesivo de alcohol
Choi Sung-bong, el joven que deslumbró en el ‘Got Talent’ de Corea del Sur con su espectacular voz de barítono y su historia para llegar hasta el escenario, ha sido hallado muerto en su domicilio en el barrio de Yeoksam, en el distrito de Gangnam de Seúl. Las primeras hipótesis apuntan a un suicidio que estaría motivado por su confesión, en octubre de 2021, de que fingió padecer distintos tipos de cáncer terminal para recaudar dinero y producir un disco.
Fue en 2011 cuando Choi comenzaría a deslumbrar con su audición para acceder en la primera edición del popular programa en Corea del Sur. Su actuación, impecable, pronto comenzaría a adquirir fama mundial, con una interpretación de la canción ‘Nella Fantasia’, de Il Divo, que pronto le valdría todo tipo de elogios y apodos.
MÁS
Para entonces, su éxito ya era abrumador en plataformas como YouTube, donde sus vídeos comenzaron a acumular millones de reproducciones.
Aunque quedó segundo en el programa, su fama ya estaba catapultada, y pronto firmaría un contrato discográfico, lanzando un EP en 2014. Desde entonces, su carrera era tan prometedora como idílica. Por fin, ese joven que contó que trabajaba en la construcción y que creció en las calles de Daejon tras huir de un orfanato a los cinco años, comenzaba a ver un sueño cumplido.
El giro que cambió la reputación de Choi Sung-bong: fingió tener cáncer para recaudar dinero
Reconocido globalmente, llegó a visitar distintos países, incluyendo España, pero en 2021 todo daría un súbito giro que arruinaría su reputación, su historia y lo que muchos fans pensaban de él. Fue concretamente en octubre de ese año, cuando admitió, una década después de su gran éxito, que había fingido padecer distintos tipos de cáncer terminal para hacerse con una importante suma de dinero de las donaciones y, de ese modo, producir un disco.
Tras ello, Choi pidió perdón públicamente, prometiendo devolver todo el dinero recibido, pero su vida seguiría marcado por sus actos hasta el final.
Así lo creen las autoridades, con los agentes convencidos de que se quitó la vida, a juzgar por los indicios hallados en su domicilio y un texto que él mismo habría publicado a través de su canal de YouTube.
En él, Choi Sung-bong pedía perdón “a todos aquellos que sufrieron” por su “estúpido error”, indicando que había devuelto el dinero “a aquellos que lo habían pedido”, y señalando que iba a pagar por sus “pecados” con su propia vida. Todo en un país que cuenta con la tasa más alta de suicidios en la OCDE.